26 de Junio de 2011

Rector F. Montes SJ. entrevistado en revista Qué Pasa

En la última edición de la revista Qué Pasa se publica una entrevista al rector de la Universidad Alberto Hurtado, Padre Fernando Montes SJ., en la que reflexiona sobre el problema del lucro en la educación universitaria y la necesidad de transparencia respecto del financiamiento, tanto en las instituciones estatales como en las privadas.

En la última edición de la revista Qué Pasa -23 de junio de 2011- se publicó una entrevista al rector de la Universidad Alberto Hurtado, Padre Fernando Montes SJ.

En la entrevista, titulada “Pido transparencia total” -del periodista Paulo Ramírez-, Montes reflexiona sobre el problema del lucro en la educación universitaria y la necesidad de transparencia respecto del financiamiento tanto de las instituciones estatales como de las privadas.

¡Si a mí me dieran el dinero que le dan a la Chile o a la Católica, yo las haría zumbar! Tal vez podría hacer igual o mejor investigación. Comparemos peras con peras, porque si no es injusto. No pueden decir que ellos sí hacen investigación. ¡Si les dan la plata para que la hagan! La Chile invierte en investigación lo que el Estado le da. La Católica recibe una cantidad enorme de millones de dólares al año. Yo celebro eso, debe ser así, pero no usen ese privilegio para desacreditar a los que a pesar de todo hacemos alguna investigación.

 Fernando Montes SJ.
Revista Qué Pasa

Más noticias

Para recibir información o seguir las actividades de la Facultad de Ciencias Sociales UAH suscríbase a nuestro newsletter.

Facultad de Ciencias Sociales

Universidad Alberto Hurtado

Erasmo Escala 1884, Santiago de Chile

28897419

fccss@uahurtado.cl

+ Ver Recorrido Patrimonial Campus UAH