05 de Agosto de 2014

II ENCUENTRO CENTROS CHILENOS MIEMBROS DE CLACSO PROCESOS DE CAMBIO EN EL CHILE ACTUAL ¿HACIA DÓNDE NOS DIRIGIMOS?

II ENCUENTRO CENTROS CHILENOS MIEMBROS DE CLACSO PROCESOS DE CAMBIO EN EL CHILE ACTUAL ¿HACIA DÓNDE NOS DIRIGIMOS? 2 DE OCTUBRE 2014 UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO Las sociedades se construyen en la relación constante entre los procesos de estabilización y transformación que experimentan las instituciones sociales, los marcos normativos y los individuos que le dan forma. […]

Clacso UAHII ENCUENTRO CENTROS CHILENOS MIEMBROS DE CLACSO

PROCESOS DE CAMBIO EN EL CHILE ACTUAL ¿HACIA DÓNDE NOS DIRIGIMOS?

2 DE OCTUBRE 2014

UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO

Las sociedades se construyen en la relación constante entre los procesos de estabilización y transformación que experimentan las instituciones sociales, los marcos normativos y los individuos que le dan forma. En los últimos años pareciera que la sociedad chilena enfrenta procesos de cambio más profundos que se legitiman en el cuestionamiento generalizado a un modelo de desarrollo nacido en dictadura y consolidado en los años de transición. Las movilizaciones sociales han permitido visibilizar las limitaciones del modelo de desarrollo chileno, promoviendo un discurso basado en los derechos de las personas y los pueblos.

Frente a la discusión respecto de qué tan profundos deben ser los cambios, las distintas disciplinas de las Ciencias Sociales han elaborado diversos diagnósticos, análisis, propuestas y desarrollo de perspectivas teóricas. El II Encuentro de Centros Miembros de CLACSO-Chile abre un espacio interdisciplinario para poner en circulación las investigaciones y hacer una reflexión conjunta de los resultados de estos trabajos.

Para mayor información:

http://cecla.uchile.cl/ii-encuentro-centros-chilenos-miembros-de-clacso/convocatoria-ii-encuentro-clacso-chile-2014/

http://cecla.uchile.cl/postulacion-al-fondo-rector-juvenal-hernandez/

Más noticias

Para recibir información o seguir las actividades de la Facultad de Ciencias Sociales UAH suscríbase a nuestro newsletter.

Facultad de Ciencias Sociales

Universidad Alberto Hurtado

Erasmo Escala 1884, Santiago de Chile

28897419

fccss@uahurtado.cl

+ Ver Recorrido Patrimonial Campus UAH