21 de Enero de 2021

Ana María Fernández participará en el proyecto “Avances y desafíos de las políticas que promueven la participación laboral de mujeres en América Latina, Caribe y Europa en el contexto de la recuperación económica post-pandemia”

Este estudio tiene por objetivo analizar y comparar los alcances, desafíos y limitaciones de las políticas de promoción de participación laboral en los países que la componen, con un especial enfoque en las políticas que hacen y harán frente a las consecuencias económicas y sociales de la pandemia Covid-19 y que pretenden reducir el impacto de la misma.

La Académica Ana María Fernández Marín del Departamento de Política y Gobierno e investigadora fundadora del COR de la UAH, participará en el proyecto “Avances y desafíos de las políticas que promueven la participación laboral de mujeres en América Latina, Caribe y Europa en el contexto de la recuperación económica post-pandemia”, mandatado por la Fundación EU-LAC y el Programa EuroSociAL de la UE, junto a otros 10 investigadoras/es latinoamericanas y europeas.

Esta investigación enmarcada en la Convocatoria de Estudios de Género lanzada a fines del año pasado y que acaba de ser adjudicada, es un estudio sobre las políticas de promoción de participación laboral de la mujer en América Latina, el Caribe y la Unión Europea que tiene por objetivo analizar y  comparar los alcances, desafíos y limitaciones de las políticas de promoción de participación laboral en los países que la componen, con un especial enfoque en las políticas que hacen y harán frente a las consecuencias económicas y sociales de la pandemia Covid-19 y que pretenden reducir el impacto de la misma.

El proyecto pretende también generar una alianza institucional con intereses comunes para contribuir académicamente a las políticas que promueven la participación laboral femenina en América Latina, el Caribe y Europa en un contexto durante y post pandemia. Este proyecto está liderado por la Dra. Lourdes Aramayo de Anglo American University de República Checa que trabajará en consorcio con otros  especialistas de Argentina, Chile, Costa Rica, España, Italia, México y Portugal, quienes trabajarán conjuntamente durante el primer semestre de 2021 en su realización.

El estudio analizará y pondrá en evidencia tanto las medidas como las políticas existentes, así como las que se encuentran en preparación y que se enfocan en promover la igualdad de género en el mercado laboral en un contexto ante, durante y post-pandemia. También identificará buenas prácticas en los países, a modo de ofrecer conclusiones que apoyen a los gobiernos y fortalezca el diálogo birregional entre instituciones y la sociedad civil. Para ello, además de la publicación del estudio y de las buenas prácticas, sus hallazgos y conclusiones serán presentadas en un Seminario Internacional que se realizará en el segundo semestre de 2021.

Más información en: https://eulacfoundation.org/es/convocatoria-de-estudio-de-g%C3%A9nero

 

Ana María Fernández Marín

Ana María Fernández Marín

 

Más noticias

Para recibir información o seguir las actividades de la Facultad de Ciencias Sociales UAH suscríbase a nuestro newsletter.

Facultad de Ciencias Sociales

Universidad Alberto Hurtado

Erasmo Escala 1884, Santiago de Chile

28897419

fccss@uahurtado.cl

+ Ver Recorrido Patrimonial Campus UAH