02 de Julio de 2011

Departamento Antropología de UAH se adjudica fondo Conycit

El Departamento de Antropología de la Facultad de Ciencias Sociales se adjudicó un fondo de la línea de Inserción de Capital Humano Avanzado en la Academia.

conicyt_256x152

El Departamento de Antropología de la Facultad de Ciencias Sociales se adjudicó un fondo Conycit de la línea de Inserción de Capital Humano Avanzado en la Academia. El proyecto, titulado La Memoria Activa: estudio sociocultural de movimientos patrimonialistas y su impacto en el imaginario urbano, estará a cargo del antropólogo Mauricio Rojas Alcayaga.

El director del Departamento de Antropología, Juan Carlos Skewes, señaló que la investigación se centra en “el impacto que actores sociales han logrado en el campo del patrimonio logrando proteger y fortalecer sus espacios en ciudades como Santiago y Valparaíso. El proyecto desborda los límites habituales relativos al conocimiento experto de los bienes patrimoniales, incorporando en la mirada del investigador a colectivos sociales que asumen un protagonismo urbano”.

De los 26 proyectos aprobados, este  es el único adjudicado a una universidad que no pertenece al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH). A esta agrupación se sumará este año la Universidad Alberto Hurtado para participar del mismo proceso de admisión, a través de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

*Información obtenida del sitio web de la U. Alberto Hurtado.

Más noticias

Para recibir información o seguir las actividades de la Facultad de Ciencias Sociales UAH suscríbase a nuestro newsletter.

Facultad de Ciencias Sociales

Universidad Alberto Hurtado

Cienfuegos 46, Santiago de Chile

+56 22 8897410

cienciassociales@uahurtado.cl

+ Ver Recorrido Patrimonial Campus UAH