04 de Agosto de 2011

Prof. Pedro Güell edita libro sobre la elite chilena post Dictadura

El libro, titulado Notables, tecnócratas y mandarines (Editorial UDP), fue realizado en conjunto con el cientista político Alfredo Joignant.

Notables, tecnócratas y mandarines (256x100)

Pedro Güell, investigador del Centro de Investigaciónes Sociales (CISOC), participó el 1° de agosto del lanzamiento del libro: Notables, tecnócratas y mandarines. Elementos de la sociología de las elites en chile (1990-2010) (Ediciones UDP, 2011), del que es editor junto al cientista político Alfredo Joignant.

«Diez estudios de primer orden reúnen Alfredo Joignant y Pedro Guell (editores)la mirada interdisciplinaria de un destacado grupo de intelectuales quienes con rigurosa metodología, se aproximan a los espacios que desde 1990 han ocupado aquellos que forman parte de los grupos dominantes en Chile.

Al retomar este tipo de investigaciones, los estudios contenidos en este libro rompen con el silencio de buen tono que desde el retorno a la democracia se ha mantenido en la sociedad chilena ante el quehacer de quienes dominan y gobiernan y le devuelven a las Ciencias Sociales el rol, fundamental en una democracia, de deconstruir, criticar y analizar a quienes se mueven en las altas esferas del poder».

Notables, tecnócratas y mandarines

Más noticias

Para recibir información o seguir las actividades de la Facultad de Ciencias Sociales UAH suscríbase a nuestro newsletter.

Facultad de Ciencias Sociales

Universidad Alberto Hurtado

Cienfuegos 46, Santiago de Chile

+56 22 8897410

cienciassociales@uahurtado.cl

+ Ver Recorrido Patrimonial Campus UAH