16 de Agosto de 2011

AUSJAL: Experiencia universitaria jesuita en Latinoamérica

La Universidad Alberto Hurtado es miembro de la organización a la que pertenecen 31 universidades de 15 países latinoamericanos.

Ausjal (256x100)

La Universidad Alberto Hurtado es miembro de la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (AUSJAL), una organización a la que pertenecen 31 universidades -entre los que se cuentan institutos y facultades- de 15 países latinoamericanos.

La AUSJAL se define a sí misma como “una organización dinámica y eficiente que facilita y potencia la cooperación y el intercambio entre las universidades y permite aprovechar la sinergia entre sus miembros, de forma que los objetivos de cada uno converjan y potencien los de toda la Asociación y viceversa“.

El principal desafío es crear la primera red universitaria en América Latina con una identidad, liderazgo compartido y estrategia común para la transformación educativa y social de la región.

En concreto, gracias a AUSJAL alumnos la U. Alberto Hurtado han podido hacer sus prácticas profesionales en países donde se encuentran los centros de estudio. Es el caso de alumnos del Departamento de  Sociología que se han trabajado en El Salvador, y tomar ramos en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA); en Río de Janeiro, en la Pontificia Universidade Católica do Rio de Janeiro – PUC-Rio; en Bogotá, en la Universidad Javierana de esa ciudad.

Uno de los últimos eventos organizados por AUSJAL fue el 2° Seminario latinoamericano de pobreza y política social, realizado en la Universidad Iberoamericana de Puebla, México. Representando a la U. Alberto Hurtado participó con una ponencia Francisca Gallegos, socióloga e investigadora del Observatorio Social (OSUAH).

Para información actualizada de las actividades y documentos de la asociación se puede consular Carta AUSJAL, un “espacio de información, pero también de reflexión sobre los grandes temas que le son propios a la Universidad latinoamericana y especialmente a las que tienen vinculación con la Compañía de Jesús“.

 

Más noticias

Para recibir información o seguir las actividades de la Facultad de Ciencias Sociales UAH suscríbase a nuestro newsletter.

Facultad de Ciencias Sociales

Universidad Alberto Hurtado

Cienfuegos 46, Santiago de Chile

+56 22 8897410

cienciassociales@uahurtado.cl

+ Ver Recorrido Patrimonial Campus UAH