24 de Agosto de 2011

OSUAH inicia nueva etapa de Catastro Calle 2011

El domingo 21 terminó el Catastro y al día siguiente el Observatorio comenzó el proceso de digitalización y validación de las encuestas.

Catastro Nacional de Personas en Situación de Calle (256x100)

El movimiento en los pasillos y oficinas del Observatorio Social Universidad Alberto Hurtado (OSUAH) es rápido. Vertiginoso. El sonido de los computadores; llamados telefónicos; reuniones; personas que van de aquí para allá y vuelven; cajas que se ordenan y agrupan. Datos y más datos. Todos recogidos por los cerca de 9 mil voluntarios que, hasta el domingo 21 de agosto, participaron en el Castro de Personas en Situación de Calle (Catastro Calle 2011), trabajo encargado por Mideplan al OSUAH.

José Joaquín Prieto, Director del Observatorio, explica que ahora se está en el “proceso de digitalización y validación de las encuestas“. Al mismo tiempo, “se hace el análisis del trabajo de campo y un equipo volverá a los lugares donde se hizo la encuesta para ubicar a niños, que t ienen mayor movilidad que los adultos“, señaló Prieto.

La cifra con el número de personas en situación de calle aún no se puede conocer. “Una vez procesados, se envían a Mideplan y es nuestro deber hacer reserva de ellos en concordancia con la confidencialidad que habitualmente se aplican en estas investigaciones“, explica Gustavo Villafranca, Coordinador de la Unidad de Comunicación y Extensión del OSUAH.

Con todo, Mideplan publicó en su sitio web que se trataría de 11 mil personas las que viven en situación de calle, sin contar “los datos del catastro de niños que se extenderá hasta el 31 de agosto y es realizado por el Sename“, explican.

La celeridad del trabajo no se detendrá en el OSUAH. El informe se debe entregar a Mideplan a fines de octubre. El tiempo corre nos sólo para el Observatorio, si no también para las personas que viven en la calle. Quizás por eso es la rapidez con la que se trabaja.

 

Más noticias

Para recibir información o seguir las actividades de la Facultad de Ciencias Sociales UAH suscríbase a nuestro newsletter.

Facultad de Ciencias Sociales

Universidad Alberto Hurtado

Cienfuegos 46, Santiago de Chile

+56 22 8897410

cienciassociales@uahurtado.cl

+ Ver Recorrido Patrimonial Campus UAH