12 de Septiembre de 2011

OSUAH se adjudica registro de familias en campamentos

El estudio realizado por el OSUAH busca avanzar en la construcción de estrategias que contemplen el cierre de campamentos.

OSUAH (256x100)

La investigación, que fue licitada por Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), buscará avanzar en la construcción de nuevos indicadores de problemas habitacionales que recojan las múltiples dimensiones de este fenómeno y que sean factibles de aplicar y medir en el tiempo.

Los objetivos principales del “Registro de Fami
lias en Campamentos”, que realizar el Observatorio Social de la Universidad Alberto Hurtado, es superar la condición de campamento en que viven las familias chilenas mediante la obtención de soluciones habitacionales a través de relocalizaciones y radicaciones, aplicando estrategias integrales que contemplen el cierre de campamentos en coordinación con entidades públicas y privadas.

La investigación, que se llevará a cabo entre los meses de octubre y noviembre en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Biobío y Metropolitana y ésta se enmarca dentro de la segunda fase del catastro de campamentos del país, lo que permitirá caracterizar a las familias y personas que se encuentran en esa situación habitacional. A partir de esta información, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo podrá confeccionar un registro detallado de la población objetiva que potencialmente será atendida por el Programa Campamentos.

Esta investigación comienza inmediatamente después de la entrega que hizo hace unas semanas el observatorio del Catastro nacional de personas en situación de calle al Mideplan.

>

 

Más noticias

Para recibir información o seguir las actividades de la Facultad de Ciencias Sociales UAH suscríbase a nuestro newsletter.

Facultad de Ciencias Sociales

Universidad Alberto Hurtado

Cienfuegos 46, Santiago de Chile

+56 22 8897410

cienciassociales@uahurtado.cl

+ Ver Recorrido Patrimonial Campus UAH