26 de Septiembre de 2011

Diálogo, Coloquio de Oriente a Occidente

El Centro de Investigaciones Socioculturales CISOC, y el Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, invitan al "Coloquio de Oriente a Occidente", Al-Andalus como referente cultural y religioso del diálogo de civilizaciones.

judaismo e islam (256x100)

El Centro de Investigaciones Socioculturales CISOC, y el Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, invitan al “Coloquio de Oriente a Occidente”, Al-Andalus como referente cultural y religioso del diálogo de civilizaciones.

Este encuentro busca abrir, desde nuestra Universidad, un espacio de diálogo cultural y religioso de tres tradiciones de importancia global: cristianismo, islam y judaísmo. Lo anterior, a través de las visiones de académicos, religiosos y representantes de estas tres culturas. En torno a Al-Andalus (s.VIII al XV), expresión de coexistencia pacífica y respeto entre civilizaciones.

En el coloquio participarán representantes de la comunidad Israelita Sefarina de Chile, como también del Centro Islámico de Chile. La inauguración estará a cargo del Rector de la Universidad Alberto Hurtado  Fernando Montes S.J. y del embajador del Reino de Marruecos.

También participarán en la reunión, la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la U.A.H. Francisca Márquez y el embajador de Israel en Chile.

Este evento se llevara a cabo el día martes 18 de octubre de 2011, entre las  09:00-18:00 hrs, en Aula Magna, Cienfuegos 41, Metro Los Héroes y la entrada en liberada.

Para ver el programa del coloquio haz click aquí.

 

Más noticias

Para recibir información o seguir las actividades de la Facultad de Ciencias Sociales UAH suscríbase a nuestro newsletter.

Facultad de Ciencias Sociales

Universidad Alberto Hurtado

Cienfuegos 46, Santiago de Chile

+56 22 8897410

cienciassociales@uahurtado.cl

+ Ver Recorrido Patrimonial Campus UAH