30 de Noviembre de 2011

Primer lugar en Concurso Parque de la Ciudadanía para el Estadio Nacional

Un grupo de arquitectos, en el que participa Valentina Rozas, obtuvo el primer lugar del concurso "Parque de la Ciudadanía" que busca remodelar los espacios que cubren el principal recinto deportivo de Chile.

1.Planta_Genera

El equipo de arquitectos en el que participa la asistente del Decanato de la Facultad de Ciencias Sociales de la U. Alberto Hurtado Valentina Rozas y que es liderado por Teodoro Fernández se adjudicó el primer lugar en el Concurso Parque de la Ciudadanía del Instituto Nacional de Deportes.

El Jurado consideró que el proyecto del grupo de arquitectos, que también incluye a Danilo Martic, Nicole Rochette, Felipe Ávila y Anna Turull, introducía un nuevo paisaje urbano que otorgará una fuerte “identidad” al nuevo parque y a la ciudad, lo que reforzará la significación nacional e histórica del lugar y transformará las 64 hectáreas del Estadio Nacional en un espacio ciudadano emblemático y único en Santiago, lo que facilitará la identificación de los ciudadanos con el nuevo parque.

La  propuesta logra resolver la actual fragmentación y segregación del terreno mediante un muy bien estructurado sistema de zonas de parque, paseos y plazas de acceso, rutas memoriales y un perímetro de áreas verdes y espacios vecinales abierto a los barrios cercanos, especialmente a los del sector sur.

Para más informaciones vistar http://concursoparqueciudadania.cl/2011/11/jurado-selecciona-al-equipo-de-teodoro-fernandez-como-ganador/

Más noticias

Para recibir información o seguir las actividades de la Facultad de Ciencias Sociales UAH suscríbase a nuestro newsletter.

Facultad de Ciencias Sociales

Universidad Alberto Hurtado

Cienfuegos 46, Santiago de Chile

+56 22 8897410

cienciassociales@uahurtado.cl

+ Ver Recorrido Patrimonial Campus UAH