09 de Enero de 2012

Académicos de la Facultad de CC.SS se adjudican Fondecyt 2012

Tres proyectos presentados por profesores de la Facultad de Ciencias Sociales obtuvieron el concurso Fondecyt 2012 para desarrollar investigaciones sobre conflictos y sistemas religiosos y ciudades latinoamericanas.

LogoFondecyt1 256 x100

El académico del Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales Isaac Caro,  en conjunto con  Isabel Rodríguez y Daniel Bello, se adjudicó un proyecto Fondecyt para estudiar los aspectos de diálogo y conflicto entre las comunidades islámicas, judías e hindúes en Argentina y Chile en el periodo 2001-2011. La investigación se centrará  en una perspectiva de diálogo civilizacional para analizar la mutidimensionalidad (cultural, religiosa, política) que caracteriza al judaísmo, al islam y al hinduismo. 

Por su parte, la decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la U.A.H, Francisca Márquez se adjudicó el concurso Fondecyt Regular 2012. La decana trabajará junto a Valentina Rozas como co-investigadora con el proyecto “UTOPIA(S) IDEA Y FORMA en el patrimonio de ciudades latinoamericanas BRASILIA, BUENOS AIRES Y SANTIAGO”.

Además, Juan Carlos Skewes, director del Departamento de Antropología, se adjudicó en calidad de Co-Investigador el proyecto Fondecyt: “La impronta andina en el sistema religioso cosmovisionario mapuche williche”.

 

Más noticias

Para recibir información o seguir las actividades de la Facultad de Ciencias Sociales UAH suscríbase a nuestro newsletter.

Facultad de Ciencias Sociales

Universidad Alberto Hurtado

Cienfuegos 46, Santiago de Chile

+56 22 8897410

cienciassociales@uahurtado.cl

+ Ver Recorrido Patrimonial Campus UAH