12 de Marzo de 2012

Investigadora del CISOC colaboró en Libro sobre Migración

La Investigadora del CISOC, Herminia Gonzálvez Torralbo, participó en la publicación del libro: “Caminos de ida y vuelta. Redes, migración y desarrollo”- recientemente publicado en la Editorial Catarata.

camino de ida y vuelta - copia

La Investigadora del Centro de Investigaciones Sociológicas (CISOC), Herminia Gonzálvez Torralbo, participó en la publicación del libro: “Caminos de ida y vuelta. Redes, migración y desarrollo”- recientemente  publicado en la Editorial Catarata en Febrero del 2012.

Las autoras del libro –Marisa Revilla, Cristina Gómez, Adriana González, Marcela Tapia y Herminia Gonzálvez- centran su análisis en el estudio, conformación, funcionamiento y transformación de las redes sociales transnacionales construidas por dos grupo de migrantes latinoamericanos con numerosa presencia en Madrid: colombianos y bolivianos.

Por un lado, se comparan las condiciones particulares de los contextos de origen y de destino en cuanto a su influencia en la configuración de las redes sociales y se identifica el tipo de redes migratorias en cuanto a su restructuración de las familias, los procesos organizativos formales e informales y la posibilidad que tienen de involucrarse en proyectos de desarrollo en origen. Herminia Gonzálvez Torralbo participó en un capítulo como autora y en dos de ellos en autoría compartida.

 

Más noticias

Para recibir información o seguir las actividades de la Facultad de Ciencias Sociales UAH suscríbase a nuestro newsletter.

Facultad de Ciencias Sociales

Universidad Alberto Hurtado

Cienfuegos 46, Santiago de Chile

+56 22 8897410

cienciassociales@uahurtado.cl

+ Ver Recorrido Patrimonial Campus UAH