12 de Marzo de 2012

Osuah finalizó estudio de "Personas en Situación de Calle"

El estudio se enmarca dentro de los planes estratégicos del Ministerio de Desarrollo Social para erradicar la extrema pobreza al año 2014.

callejero

El Observatorio Social de la Universidad Alberto Hurtado dio por concluido en las 15 regiones del país, el levantamiento de información correspondiente a la tercera Etapa del Estudio de Personas en Situación de Calle, el cual se realizó utilizando metodologías cuantitativas y cualitativas.

La investigación, que actualmente se encuentra en proceso de análisis de sus resultados, será fundamental para contar con un registro actualizado sobre las condiciones, causas y factores que configuran la situación de calle y de qué modo afectan e impactan en el itinerario de las personas, determinando su magnitud y dinámica.

El estudio se enmarca dentro de los planes estratégicos del Ministerio de Desarrollo Social  en cuanto a erradicar la extrema pobreza al año 2014-, para lo cual es crucial el apoyo a las personas que viven en esta condición, considerando que constituyen uno de los segmentos de la población que se desenvuelve bajo condiciones de mayor riesgo y vulnerabilidad.

Más noticias

Para recibir información o seguir las actividades de la Facultad de Ciencias Sociales UAH suscríbase a nuestro newsletter.

Facultad de Ciencias Sociales

Universidad Alberto Hurtado

Cienfuegos 46, Santiago de Chile

+56 22 8897410

cienciassociales@uahurtado.cl

+ Ver Recorrido Patrimonial Campus UAH