16 de Abril de 2012

Osuah entregó estudio sobre campamentos en Chile

La investigación fue realizada en forma conjunta por el Observatorio Social de la Universidad Alberto Hurtado y la Secretaría Ejecutiva de Campamentos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

129_toma_06

El estudio reveló en sus conclusiones  que un total de 27.378 familias -distribuidas en 657 campamentos-  residen en las regiones de Valparaíso, Biobío y Metropolitana, lo que representa un 65 % del total nacional.

Las conclusiones  de la muestra pertenecen al Registro de Familias en Campamentos, proyecto que fue realizado en conjunto por el Observatorio Social de la Universidad Alberto Hurtado y la Secretaría Ejecutiva de Campamentos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Sus resultados fueron entregados por el delegado presidencial para Aldeas y Campamentos, Felipe Kast, quien además presentó el Plan Integral de Campamentos para los años 2012-2013, que tiene por objetivo atender de manera amplia las necesidades de las familias en campamentos, coordinando una red de apoyo interministerial para entregar soluciones a los problemas sociales que afectan a estas familias.

 

Más noticias

Para recibir información o seguir las actividades de la Facultad de Ciencias Sociales UAH suscríbase a nuestro newsletter.

Facultad de Ciencias Sociales

Universidad Alberto Hurtado

Cienfuegos 46, Santiago de Chile

+56 22 8897410

cienciassociales@uahurtado.cl

+ Ver Recorrido Patrimonial Campus UAH