19 de Abril de 2012

Se abre postulación a becas para estudiar en Australia

La Agencia Australiana para el Desarrollo Internacional (AusAid) convoca a un programa de becas para ayudar a países en vías de desarrollo.

australiapuente

Antes de postular, es obligatorio leer las bases del concurso (Scholarships Handbook ) que están disponibles en el sitio web del programa. Para acceder a toda la información sobre el programa ADS para Latinoamérica; programas de estudios de posgrado sugeridos e instituciones australianas participantes; bases del concurso y cómo postular, visite el sitio oficial del Gobierno de Australia para el Programa de Becas para el Desarrollo para Latinoamérica: www.becasadslatam.org

El Programa de Becas Australianas para el Desarrollo (ADS) es financiado por la Agencia Australiana para el Desarrollo Internacional -AusAID- y forma parte del prestigioso Programa de Becas del Gobierno de Australia conocido como Australia Awards.

El objetivo de AusAID es ayudar a países en vías de desarrollo a reducir la pobreza y alcanzar el desarrollo sustentable, acorde con los intereses nacionales de Australia. Mediante becas de estudio, AusAID busca desarrollar capacidades y habilidades de liderazgo en becarios para que puedan contribuir al desarrollo de su país de origen y a la vez crear vínculos humanos a nivel personal como también a nivel institucional y entre países.

En su tercer año de programa, AusAID ofrecerá aproximadamente 80 Becas Australianas para el Desarrollo destinadas a postulantes de Latinoamérica para iniciar estudios en Australia, a nivel de Magíster y Doctorado, durante el año académico 2013.

Estas becas están destinadas a realizar programas que se vinculen con temas específicos identificados como prioritarios para la región. Los candidatos deberán escoger hasta tres prefrencias de un programa e institución australiana que les permita contribuir al desarrollo de su país en alguna de estas áreas: agua, manejo de Recursos Naturales, minería, gobernabilidad, mundo rural.

 

Requisitos:

– Ser ciudadano y residente de uno de los países participantes: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

– Tener los requisitos educacionales necesarios para ser admitido en el Magíster o Doctorado de su elección en una universidad australiana.

– Dominio del idioma Inglés: debe ser demostrado a través del examen IELTS (o TOEFL) con el puntaje mínimo exigido por la universidad australiana.

–  Tener experiencia laboral relevante en uno de los temas prioritarios del programa.

– Demostrar un compromiso genuino con el desarrollo de su país en el área de estudios seleccionada.

Beneficios

– Costos de matrícula/tuición: estos son pagados directamente por AusAID a la institución educativa australiana.

– Programa Académico Introductorio – Introductory Academic Program (IAP): entre 4 y 6 semanas de duración y especialmente diseñado para becarios de AusAID.

–  Costos de viaje: un pasaje para el becario ida y vuelta desde el país de origen a Australia por la vía más directa en categoría turista (economy).

– Costos de instalación: una contribución única para cubrir los gastos iniciales como depósito o garantía para arriendo habitacional, materiales de estudio, etc.

– Costos de manutención – Contribution to Living Expenses (CLE): un pago quincenal para cubrir los costos de vida.

– Seguro de Salud – Overseas Student Health Cover (OSHC): cobertura de salud básica para el becario.

Las postulaciones para iniciar estudios en Australia el año académico 2013, deben hacerse en línea (on line) y se abren en marzo de 2012 y cierran el día 31 de mayo de 2012 (A las 23:59 horario estándar de la zona occidental de Australia Australian Eastern Standard Time (AEST)).

Si el postulante no tiene acceso a internet y no puede postular en línea, puede enviar su postulación por correo postal.

 

 

 

Más noticias

Para recibir información o seguir las actividades de la Facultad de Ciencias Sociales UAH suscríbase a nuestro newsletter.

Facultad de Ciencias Sociales

Universidad Alberto Hurtado

Cienfuegos 46, Santiago de Chile

+56 22 8897410

cienciassociales@uahurtado.cl

+ Ver Recorrido Patrimonial Campus UAH