26 de Abril de 2012

Se entregó el Premio Periodismo de Excelencia 2011

Un perfil del futbolista Johnny Herrera, publicado por El Mercurio y el reportaje sobre la Central Termoeléctrica Castilla difundido en TVN, fueron los trabajos ganadores del premio que otorga año a año la Escuela de Periodismo de la Universidad Alberto Hurtado.

Ganador-PPE-2011-Rodrigo-Fluxá-Foto-de-Daniela-Fuentes

En una ceremonia que congregó a ejecutivos, editores y periodistas de medios de comunicación impresos, digitales y televisivos, la Escuela de Periodismo de la Universidad Alberto Hurtado dio a conocer los trabajos ganadores de la versión 2011 del Premio Periodismo de Excelencia (PPE).

En la modalidad escrita, creada el año 2003, se otorgó el primer premio a la entrevista “El extraño mundo de Johnny”, del periodista Rodrigo Fluxá, texto publicado en la revista “Sabado” de El Mercurio el 17 de diciembre del año pasado.

El jurado del premio escrito estuvo integrado por Daniel Santoro, Beltrán Mena, Eliana Rozas, Paula Molina, Marisol García, Angélica Bulnes, Andrea Vial y Alfredo Sepúlveda, director de la Escuela de Periodismo de la UAH.

En la modalidad audiovisual, que se entrega por segundo año, el primer premio recayó en el reportaje “Castilla”, de la serie “Por Qué en Mi Jardín” dirigida por Rafael Valdeavellano, producida por La Ventana Cine con fondos del Consejo Nacional de Televisión y en coproducción con TVN. Este trabajo fue transmitido en noviembre de 2011.

En la versión audiovisual el jurado lo integraron María Elena Wood, Álvaro Díaz, Carmen Gloría López, Francisco Aravena, Luis Breull, Antonio Freire y Andrea Vial.

Por primera vez el PPE entregó un reconocimiento especial en la categoría cultura, otorgado junto al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Fue el ministro Luciano Cruz Coke quien entregó el premio al periodista Óscar Contardo por su artículo “La Legua baila”, publicado en el suplemento “El Semanal” del diario La Tercera.

Por tercer año consecutivo se otorgó el Premio Periodismo de Excelencia Universitario, una categoría creada por estudiantes de la Escuela de Periodismo de la UAH. En esta oportunidad fue entregado a Stefanía Doebbel, estudiante de periodismo de la Universidad Católica por su perfil “La última campaña de Evelyn Matthei”.

Todos los textos finalistas de la versión escrita están reunidos en el libro El mejor periodismo chileno, a la venta en librerías.

(Desde Periodismouah.cl)

 

Más noticias

Para recibir información o seguir las actividades de la Facultad de Ciencias Sociales UAH suscríbase a nuestro newsletter.

Facultad de Ciencias Sociales

Universidad Alberto Hurtado

Cienfuegos 46, Santiago de Chile

+56 22 8897410

cienciassociales@uahurtado.cl

+ Ver Recorrido Patrimonial Campus UAH