28 de Mayo de 2012

Sensible fallecimiento de Padre Gonzalo Arroyo Sj.

Padre Gonzalo Arroyo (1925- 2012) A los 86 años dejó de existir el padre Gonzalo Arroyo, uno de los fundadores de la Universidad Alberto Hurtado.

padre-arroyo-(256x100)

 

Padre Gonzalo Arroyo

(1925- 2012)

A los 86 años dejó de existir el padre Gonzalo Arroyo, uno de los fundadores de la Universidad Alberto Hurtado.

De profesión Agrónomo, el padre Arroyo descubrió su vocación como jesuita durante un retiro en abril del año 1925. Fue en esa ocasión cuando conoció al padre Alberto Hurtado, quien lo guió en el camino para ingresar al seminario y continuar sus estudios como noviciado de la Compañía Jesuita. Un año después acompañó al padre Hurtado en su lecho de muerte.

El padre Gonzalo Arroyo fue profesor e investigador en distintas universidades de Chile, Francia y México. Además fue subdirector de la revista Mensaje y fundador de la Universidad Alberto Hurtado.

En cuando a su preocupación por lo social y como licenciado de agrónomía participó activamente en la reforma agraria, motivo por el cual fue exiliado a París durante la dictadura militar.

En el año 1989, cuando el presidente Patricio Aylwin asumió el liderazgo del país, el padre Arroyo pudo regresar a Chile y comenzó a trabajar para el Hogar de Cristo.

Fue uno de los fundadores de la Universidad Alberto Hurtado junto al padre Fernando Montes.  Se desempeñó como profesor y vicerrector, alcanzando el grado de profesor emérito.

Murió el domingo 20 de mayo de un cáncer que sufrió por más de dos décadas.

 

Más noticias

Para recibir información o seguir las actividades de la Facultad de Ciencias Sociales UAH suscríbase a nuestro newsletter.

Facultad de Ciencias Sociales

Universidad Alberto Hurtado

Cienfuegos 46, Santiago de Chile

+56 22 8897410

cienciassociales@uahurtado.cl

+ Ver Recorrido Patrimonial Campus UAH