08 de Junio de 2012

Exitosa inauguración de Departamento de Geografía

El pasado 28 de mayo se realizó la inauguración del Departamento de Geografía y su año académico 2012. La ceremonia contó con la clase magistral “Investigar las injusticias ambientales desde la geografía: Un nuevo reto para una antigua ciencia” dictado por el Catedrático en Geografía Humana Dr. Antonio Moreno, de la Universidad Autónoma de Madrid.

foto-uno-(N)

El pasado 28 de mayo se realizó la inauguración del Departamento de Geografía y su año académico 2012, en el Aula Magna de la Universidad Alberto Hurtado.

En presencia de las autoridades de la Universidad y con la Clase Magistral “Investigar las injusticias ambientales desde la geografía: Un nuevo reto para una antigua ciencia” dictado por el Catedrático en Geografía Humana Dr. Antonio Moreno, de la Universidad Autónoma de Madrid, se dio la bienvenida a este nuevo proyecto académico en la UAH, que en su cenit apunta a la formación de profesionales versados en la incorporación de las particularidades de cada territorio, para la construcción de un país más equitativo.

 

La actividad contó con la presencia de académicos y profesionales ligados al quehacer geográfico. Entre ellos, compartieron el Director del Instituto de Altos Estudios de América Latina de la Universidad de Paris 3, Sebastian Velut; el Profesor del Programa de Estudios Asiáticos y del Instituto de Geografía de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Johannes Rehner; el Coordinador del Departamento de Historia y Geografía de la Universidad Metropolitana de las Ciencias de la Educación, Rodrigo Rocha; los Directivos de la Sociedad Chilena de Ciencias Geográficas, y profesores del Instituto de Geografía de la PUC, Marcela Sánchez y Luis Carvacho; el profesional del Centro Nacional de Enlace del Ministerio de Salud, José Villarroel; el Director de la Escuela de Posgrado, de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, Enrique Aliste; los Profesores de nuestro Departamento, Maira Arriagada, Roberto Vargas, Patricio Moya, Karen Borgel, y Antonio Alvear, nuestros ayudantes de cátedras e investigación, Paulo Contreras, Felipe Zuñiga, Luz Gatica e Ivo Gasic y nuestra primera generación de estudiantes de la carrera de Geografía.

La actividad se cerró con un vino de honor.

 



Más noticias

Para recibir información o seguir las actividades de la Facultad de Ciencias Sociales UAH suscríbase a nuestro newsletter.

Facultad de Ciencias Sociales

Universidad Alberto Hurtado

Cienfuegos 46, Santiago de Chile

+56 22 8897410

cienciassociales@uahurtado.cl

+ Ver Recorrido Patrimonial Campus UAH