21 de Enero de 2015

Cooperativa.cl: Pura ficción, pero que no se entere la OCDE

  Por: Leonardo Piña, académico del Departamento de Antropología de la Facultad de Ciencias  Sociales, UAH 16/01/2015 “Lo estamos pasando muy bien, eah, eah, oh!” (Los Prisioneros) Supongamos que paso de los 45 años de edad, estoy felizmente casado y tengo cuatro hijos, la más pequeña no hace mucho destetada. Agreguemos que soy técnico pesquero, […]

L.Piña

Leonardo Piña 

Por: Leonardo Piña, académico del Departamento de Antropología de la Facultad de Ciencias  Sociales, UAH
16/01/2015

“Lo estamos pasando muy bien, eah, eah, oh!” (Los Prisioneros)

Supongamos que paso de los 45 años de edad, estoy felizmente casado y tengo cuatro hijos, la más pequeña no hace mucho destetada. Agreguemos que soy técnico pesquero, trabajo en un laboratorio veterinario especializado en análisis marinos, y que las expresiones marea roja, virus ISA y muestra por contraste no me son desconocidas. Localicemos esta historia en el sur de Chile, esa bella parte de nuestra geografía a la que muchos de nosotros peregrinamos cada verano atraídos por su verde permanente y esa extraña promesa, siempre cumplida, de buena mesa e inigualable buen trato. Supongamos que aunque llueva, tal como dice el refrán, el cielo no se nubla y cada mañana no únicamente sale el sol sino, generoso, nos acompaña al trabajo y trae de vuelta al hogar. Una maravilla.

Imaginemos, entonces, que el mundo es bello y el vaso no solo está medio lleno sino es objeto de sistemático brindis, celebraciones y otros brotes de humor afines a su alegre tintinear y nada metafórico chorreo. O que los pajaritos cantan y que acá, como se trata de una suposición, no hay vieja alguna que, amargada, tenga que levantarse a hacerlos callar ni cuento infantil que, curiosidades del género, lo celebre como un acierto.

¿Se podría pedir más?

Ahora supongamos que un buen día –un mal día, en rigor–, me levanto con fuertes dolores en la espalda y los analgésicos que gentilmente me ofrece mi madre (y más solícita trae mi señora), progresivamente pierden su efecto y, sin excusa ya, me animo a pedir hora y consultar con un especialista……

http://blogs.cooperativa.cl/opinion/salud/20150116091632/pura-ficcion-pero-que-no-se-entere-la-ocde/

Más noticias

Para recibir información o seguir las actividades de la Facultad de Ciencias Sociales UAH suscríbase a nuestro newsletter.

Facultad de Ciencias Sociales

Universidad Alberto Hurtado

Cienfuegos 46, Santiago de Chile

+56 22 8897410

cienciassociales@uahurtado.cl

+ Ver Recorrido Patrimonial Campus UAH