22 de Diciembre de 2015

DEPARTAMENTOS DE SOCIOLOGÍA, TRABAJO SOCIAL Y GEOGRAFÍA REALIZAN IMPORTANTES SEMINARIOS

Tres importantes seminarios realizó la Facultad durante noviembre. El “II Seminario Internacional sobre Migraciones 2015” organizado y auspiciado, entre otras organizaciones, por el Programa Interdisciplinario de Estudios Migratorios (PRIEM) y el Programa Interdisciplinario de Investigaciones sobre Cuidados, Familia y Bienestar (CUIFABI), ambos de la UAH con el objetivo de convocar a diversos investigadores y académicos […]

Tres importantes seminarios realizó la Facultad durante noviembre. El “II Seminario Internacional sobre Migraciones 2015” organizado y auspiciado, entre otras organizaciones, por el Programa Interdisciplinario de Estudios Migratorios (PRIEM) y el Programa Interdisciplinario de Investigaciones sobre Cuidados, Familia y Bienestar (CUIFABI), ambos de la UAH con el objetivo de convocar a diversos investigadores y académicos que realizan proyectos de investigación en la temática migratoria para sociabilizar y debatir los resultados preliminares en un espacio público. El seminario tuvio una duración de dos días y se realizó en el salón de los Presidentes del ex Congreso Nacional. Durante la segunda jornada, se lanzó el libro

“Las fronteras del transnacionalismo. Límites y desbordes de la experiencia migrante en el centro y norte de Chile” (Editorial Ocho Libros), cuya edición estuvo a cargo de la académica del departamento de Antropología, Menara Guizardi.

El grupo interdisciplinario “Ciudadanía y Territorio”, perteneciente al Departamento de Geografía realizó el seminario “Costos y Beneficios de la densificación en altura”, organizado por y dirigido por la profesora Loreto Rojas con el fin de analizar el nuevo escenario urbano en la Región Metropolitana y la necesidad de discutir respecto a este tema, poniendo énfasis en la dimensión y experiencia del sector público.El evento contó con destacados panelistas entre los que destacan varios asesores urbanistas de distintas comunas de la RM y profesionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo MINVU.

Por último, Trabajo Social celebró los 90 años del Trabajo Social en Chile y América Latina convocando a más de diez casas de estudio del país en un hito central y paralelamente el lanzamiento del Primer Doctorado en Trabajo Social en nuestro país, con doble titulación con Boston College de Estados Unidos con el seminario titulado “Palabras y Cosas”. La comunidad del Trabajo Social estuvo presente en este hecho histórico, a través de sus académicos y de la participación de estudiantes y egresados tanto de la UAH como de otras universidades.

Más noticias

Para recibir información o seguir las actividades de la Facultad de Ciencias Sociales UAH suscríbase a nuestro newsletter.

Facultad de Ciencias Sociales

Universidad Alberto Hurtado

Cienfuegos 46, Santiago de Chile

+56 22 8897410

cienciassociales@uahurtado.cl

+ Ver Recorrido Patrimonial Campus UAH