05 de Mayo de 2016

Ciencia Política y RRII desarrolla interesante proyecto en Tarapacá

El Departamento de Ciencia Política y RR.II. está desarrollando el Proyecto “Fomento de una Cultura Innovadora Público  Privada en Tarapacá a través de la Transferencia de Competencias CIE”, financiado por el Gobierno Regional y el Consejo Regional de Tarapacá. En el marco de dicha iniciativa -que se extenderá durante 18 meses- el pasado lunes 18 […]

El Departamento de Ciencia Política y RR.II. está desarrollando el Proyecto “Fomento de una Cultura Innovadora Público  Privada en Tarapacá a través de la Transferencia de Competencias CIE”, financiado por el Gobierno Regional y el Consejo Regional de Tarapacá. En el marco de dicha iniciativa -que se extenderá durante 18 meses- el pasado lunes 18 de abril comenzó el Diplomado en Descentralización y Desarrollo Regional. La primera actividad, contó con la participación del Director de Posgrados y Educación Continua, Fabián Pressacco, quien además de realizar docencia en el Diplomado, tuvo una agenda de extensión en distintos medios de comunicación locales.

Este proyecto implementado por la UAH se enmarca en el proceso de descentralización que el actual gobierno ha priorizado y ha dejado de manifiesto a través de la Agenda de Descentralización presentada recientemente. De esta manera,  la iniciativa  pretende aportar al fortalecimiento de las capacidades necesarias para llevar a cabo el proceso de descentralización en la Región de Tarapacá, a integrantes de diferentes sectores, tanto público, privado como sociales.

En un proceso de descentralización que avance hacia el desarrollo de las regiones, es importante contar con actores con capacidades personales que allanen el camino de la implementación de dicho proceso, logrando desarrollar propuestas y dar soluciones innovadoras, que efectivamente promuevan la participación y compromiso de los actores relevantes en el proceso (actores público, privados y ciudadanía en general).

Para participar en el Diplomado -que se extiende hasta el mes de agosto- se seleccionaron 47 postulantes (de un total de 95 interesados/as) tanto funcionarios del gobierno regional y de otros entes gubernamentales de la Región de Tarapacá como representantes de la sociedad civil.

Junto con el diplomado, el proyecto considera otras actividades como talleres de transferencia, mesas de trabajo público-privadas y una pasantía de corta duración de los participantes en una ciudad latinoamericana para conocer en profundidad casos exitosos de gestión pública innovadora.

 

Más noticias

Para recibir información o seguir las actividades de la Facultad de Ciencias Sociales UAH suscríbase a nuestro newsletter.

Facultad de Ciencias Sociales

Universidad Alberto Hurtado

Cienfuegos 46, Santiago de Chile

+56 22 8897410

cienciassociales@uahurtado.cl

+ Ver Recorrido Patrimonial Campus UAH