29 de Septiembre de 2016

CEREMONIA MAPUCHE DA INICIO A PROCESO CONSTITUYENTE INDÍGENA DE LA REGIÓN METROPOLITANA EN LA UAH

Un Lleyipun fue el hito de inicio del Programa Informativo, que el Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de nuestra Facultad es responsable de realizar por solicitud del Ministerio de Desarrollo Social en las regiones Metropolitana y de O’Higgins. Esta etapa es una de las iniciales del Proceso Constituyente Indígena que se está realizando […]

Un Lleyipun fue el hito de inicio del Programa Informativo, que el Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de nuestra Facultad es responsable de realizar por solicitud del Ministerio de Desarrollo Social en las regiones Metropolitana y de O’Higgins. Esta etapa es una de las iniciales del Proceso Constituyente Indígena que se está realizando en el marco del proceso nacional de definición de una nueva carta fundamental.

Cerca de 400 organizaciones y autoridades de pueblos originarios, entre quienes se encuentran los representantes Aymara, Quechua, Lickanantai, Colla, Diaguita, Mapuche, Rapa Nui, Kawashkar y Yagán han sido convocados a participar, quienes serán informados de los alcances y la importancia de participar en el Encuentro Constituyente, que se desarrollará el  próximo 5 de noviembre en Santiago.

 

Más noticias

Para recibir información o seguir las actividades de la Facultad de Ciencias Sociales UAH suscríbase a nuestro newsletter.

Facultad de Ciencias Sociales

Universidad Alberto Hurtado

Cienfuegos 46, Santiago de Chile

+56 22 8897410

cienciassociales@uahurtado.cl

+ Ver Recorrido Patrimonial Campus UAH