27 de Diciembre de 2016

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES REALIZA JORNADA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA 2017-2021

El pasado jueves 22 de diciembre, todos los académicos de planta y coordinadores académicos de nuestra Facultad participaron de una Jornada de Planificación Estratégica, la cual tuvo como foco la definición del los principales ejes de trabajo para los próximos cuatro años de gestión. La actividad, que contó con la presencia de más del 90% […]

El pasado jueves 22 de diciembre, todos los académicos de planta y coordinadores académicos de nuestra Facultad participaron de una Jornada de Planificación Estratégica, la cual tuvo como foco la definición del los principales ejes de trabajo para los próximos cuatro años de gestión.

La actividad, que contó con la presencia de más del 90% de los académicos y coordinadores convocados, fue iniciada con un saludo de nuestra Decana, Paulette Landon, quien destacó la oportunidad de este espacio de encuentro luego de cinco años de no realizarse iniciativas como esta, y a la vez como un inicio del trabajo, apuntando al desarrollo de un Claustro Multiestamental durante el año 2017. Junto a lo anterior, la Decana destacó las buenas noticias que alegran hoy a la Facultad, refiriéndose por una parte al cambio de casa que tendrá nuestra unidad durante el próximo año, y la reciente aprobación por unanimidad del nuevo Magíster en Ordenamiento Territorial de nuestro Departamento de Geografía.

En segundo lugar, entregó un saludo nuestro Rector, Eduardo Silva S.J., quien felicitó a la Facultad por la realización de una instancia como esta, que permite pensarse y pensarnos como proyecto, dando cuenta de la voluntad de ser y de la necesidad de levantar nuevas formas de gobierno y gestión al interior de las unidades. Junto a esto, relevó la importancia de la Facultad de Ciencias Sociales, no solo desde el aspecto cuantitativo, a través de la cantidad de programas de pre y postgrado y de educación continua que imparten nuestros departamentos, sino que desde la perspectiva de que nuestra Universidad es imposible e impensable sin las Ciencias Sociales.

En tercera instancia, Ricardo Carbone, Director de Aprendizaje Institucional UAH, presentó el proceso de Planificación Estratégica que la Universidad está desarrollando desde el 2015 en miras del sueño UAH 2030. Esta presentación sirvió de insumo para el posterior trabajo por comisiones que realizaron los académicos. Dichas comisiones fueron: Estructura y Orgánica; Pregrado; Postgrado; Investigación y Publicaciones, y Vinculación con el medio. En cada una de ellas, los integrantes tuvieron como eje de la discusión la revisión de los principales desafíos que nuestra Facultad enfrenta en esa área y las principales estrategias para su trabajo.

Como cierre de la jornada de trabajo, se retomó el formato plenario, donde las cinco comisiones presentaron las conclusiones de sus discusiones, y las conclusiones y desafíos que identifican para nuestra Facultad. Este espacio contó con la participación de nuestro Rector, del Vicerrector Académico, Pedro Milos y de Ricardo Carbone, quienes participaron activamente de la conversación, y reconocieron la importante sintonía que existe entre los diagnósticos realizados por los equipos y por la Rectoría.

Una vez finalizada esta jornada, toda la Facultad participó de un almuerzo de Navidad, espacio inédito en más de cinco años, donde pudimos encontrarnos y celebrar las fiestas con los equipos de funcionarios y académicos.

Más noticias

Para recibir información o seguir las actividades de la Facultad de Ciencias Sociales UAH suscríbase a nuestro newsletter.

Facultad de Ciencias Sociales

Universidad Alberto Hurtado

Cienfuegos 46, Santiago de Chile

+56 22 8897410

cienciassociales@uahurtado.cl

+ Ver Recorrido Patrimonial Campus UAH