DEPARTAMENTO DE CIENCIA POLÍTICA INAUGURA DOS DE SUS DIPLOMADOS

El pasado viernes 9 de septiembre el Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Sociales, inauguró dos programas de formación continua. Se trata del Diplomado en Cooperación Descentralizada, realizado por petición de la Academia de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo del Gobierno de Chile (SUBDERE) y el Diplomado en Políticas Indígenas locales e interculturalidad, realizado por solicitud de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI).

La realización de estos diplomados, responde a la tarea continua del Departamento, que busca aportar a través de espacios académicos y formativos a la transferencia de habilidades y de nuevos conocimientos en pos de la mejora de la gestión pública y de la participación ciudadana para el desarrollo de políticas en el Estado.

La inauguración del Diplomado en Cooperación Descentralizada contó con la participación del Sr. Guido de la Torre en representación de la Academia, quien destacó la confianza que esta entidad tiene en la Universidad Alberto Hurtado para llevar adelante este programa, Fabián Pressacco, académico del Departamento y director del diplomado, la profesora Cristina Lazo, economista y especialista en cooperación internacional, quien fue la responsable de presentar la  conferencia inaugural “Los hitos y desafíos de la cooperación al desarrollo: la oportunidad de los gobiernos locales”, en la cual hizo un recorrido por el desarrollo de la política pública de cooperación de nuestro país.

Por su parte, el Diplomado en Políticas Indígenas locales e interculturalidad contó con la participación de Osvaldo Antilef, Jefe de la Oficina de Asuntos Indígenas de Santiago de la CONADI y Esteban Valenzuela, académico del Departamento y director del programa. En su intervención Antilef destacó al diplomado como un espacio de formación fundamental de formación para los futuros tomadores de decisiones en el ámbito indígena.

Ambos programas se encuentran ya en curso.

Para más información visita: http://www.cienciapolitica.cl/