30 de Agosto de 2020

ESTUDIANTE UAH: PARTICIPA // Educación y una Nueva Constitución // 10 ideas fundamentales

Te presentamos una primera propuesta de principios e ideas fundamentales acerca de la educación en el marco del debate que el país comenzará el año 2020 para construir una nueva constitución.

Con el objetivo de vincular el conocimiento académico y su disposición hacia el bien común con las demandas sociales, profesoras, profesores y estudiantes de postgrado de la universidad Alberto Hurtado, organizamos un ciclo de reuniones entre diciembre de 2019 y enero de 2020 para conversar y discutir en torno a la educación. Este ciclo permitió preguntarse por el sentido y los fines de la educación de la sociedad actual, por el rol del Estado, por el derecho de las personas y especialmente por los múltiples desafíos que supone crear un sistema educativo de calidad, basado en principios de justicia social, la formación de ciudadanos y ciudadanas para la democracia, la cohesión social y el desarrollo sustentable.

Esta propuesta se pone a disposición de la comunidad para facilitar las conversaciones, alimentar el debate y favorecer la participación social en distintas instancias y espacios. En particular, esperamos que el documento pueda ser trabajado con las y los estudiantes universitarios con el fin de reflexionar en torno a la propuesta, criticarla y mejorarla.

¡Te invitamos a participar!

👉 Conoce las 10 Ideas y deja tus comentarios AQUÍ.

¡Gracias!

Equipo coordinador

Facultad de Educación

Facultad de Filosofía y Humanidades
Universidad Alberto Hurtado

Más noticias

Para recibir información o seguir las actividades de la Facultad de Ciencias Sociales UAH suscríbase a nuestro newsletter.

Facultad de Ciencias Sociales

Universidad Alberto Hurtado

Erasmo Escala 1884, Santiago de Chile

28897419

cienciassociales@uahurtado.cl

+ Ver Recorrido Patrimonial Campus UAH