02 de Septiembre de 2020
Estudio de Opinión – Experiencia de la Educación Virtual en Postgrado
La presentación de los resultados mantiene tres dimensiones de análisis,según académicos y estudiantes, estas
son a) condiciones del hogar para el estudio de la Educación Virtual; b) percepciones sobre la enseñanza y el
aprendizaje; y c) Aseguramiento de la Calidad en la educación de postgrado, como parte de los criterios
proporcionados por la Comisión Nacional de Acreditación.
Entre el 27 de julio y el 10 de agosto del presente año, la Unidad de Postgrado aplicó una encuesta para evaluar la experiencia de estudiantes y profesores/as durante el primer semestre en el que los programas de magíster se impartieron en modalidad virtual.
En general, los y las estudiantes valoran positivamente el primer semestre, especialmente en lo que se refiere al aseguramiento de la calidad (más del 80% de los encuestados/as valora la disponibilidad y espacios para la comunicación con los profesores/as) y a las características y resultados del programa (el 80% considera que la formación que he recibido durante este semestre hace suponer que se logrará de manera óptima el perfil de egreso del programa).
En el ámbito de los aspectos a mejorar se destacan: facilitar la realización de algunos trámites y la realización de más actividades de formación complementaria.
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