FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES ES SEDE DE LA PRIMERA REUNIÓN INTERNACIONAL DE GRUPO CLACSO

Entre el 21 y 24 de agosto, se realizará en la UAH la primera reunión del grupo de trabajo CLACSO Estigmatizados, violentados y encarcelados. Esta actividad, que cuenta con la participación de académicos proveniente de diversas casas de estudio latinoamericanas, tendrá como foco las políticas públicas en migraciones, y las consideraciones que estas deben tener para abordar el tema en nuestro país. Shirley Götz, académica de nuestro Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de nuestra Facultad es la representante de la UAH en esta reunión. La agenda de actividades considera encuentros, reuniones y conferencias cerradas, además de dos actividades abiertas al público, estas son:

Inauguración del Seminario, donde participará Paulette Landon, Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Rodrigo Sandoval, ex Jefe Nacional del Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país. Esta se realizará el día martes 22 de agosto a las 9.30 hrs. en la Sala A11.

 

La segunda actividad abierta a público es el Panel sobre migraciones en América Latina, donde participará Theo Roncken, del Centro de Planificación y Gestión CEPLAG/UMSS de Bolivia, con la conferencia “La estigmatización del migrante como fenómeno social en América Latina”, y Alejandro Salas, de la Academia de Estudios Políticos y Estratégicos de Chile, quien presentará la conferencia “Las migraciones como amenaza a la seguridad. ¿Mito o realidad?”. Este panel se realizará el día miércoles 23 de agosto a las 18.30 hrs. en la Sala A11.