MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS INAUGURÓ DIPLOMADO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA QUE LA UAH DICTARÁ A FUNCIONARIOS DE ESA CARTERA

A la ceremonia de inauguración del diplomado asistieron el Ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga, el Rector de la UAH, Eduardo Silva Arévalo, SJ, Alejandro Vargas, Coordinador de Participación Ciudadana del MOP, la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, además de los funcionarios que cursarán el programa de formación.

89 funcionarios del Ministerio de Obras Públicas (MOP) cursarán el Diplomado de participación ciudadana que dictará por segundo año la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Alberto Hurtado.

El programa fue inaugurado por el Ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga, el Rector de la UAH, Eduardo Silva Arévalo, SJ y Alejandro Vargas, Coordinador de Participación Ciudadana del MOP.

Para Alejandro Venegas, esta segunda versión del diplomado que capacitará a 89 funcionarios, será un aporte al mejoramiento de los servicios del MOP. “Queremos retomar las prácticas de participación ciudadana que históricamente ha tenido el Ministerio para desde esa base robustecerla y mejorar y mirar el futuro”.

El Rector de la UAH, Eduardo Silva Arévalo SJ., destacó que este programa de formación es un gran ejemplo del aporte que las universidades deben hacer a la sociedad. “La universidad es el lugar de la razón del cultivo de las disciplinas, si esa razón no intenta influir en la realidad es una razón si acción es una razón vacía, tenemos acá un feliz concurso entre personas que están que están en terreno sirviendo y trabajando que quieren que su acción sea lo mejor posible y para eso se capacitan. Que esta experiencia sirva para que el servicio de este ministerio, su servicio sea mejor y se enriquezca…” reflexionó.

Finalmente, el Ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga Vicuña, se refirió al aporte de este diplomado para mejorar el trabajo que muchos de sus funcionarios realizan en el área de participación ciudadana a lo largo de todo el país. “Hemos avanzado en la profundización de distintas prácticas de participación ciudadana fortaleciendo el diálogo con la ciudadanía. Los invito a que participen en este diplomado con la misma pasión que ponemos en las obras y en todo lo que hacemos. Al final del diplomado, cuando todos ustedes ya tengan los nuevos conocimientos, vamos a ser capaces de seguir construyendo en todo Chile y en todas las regiones, obras de Estado que trasciendan los gobiernos…”