Postgrado Sociología

Magíster en Sociología
(Acreditado por la CNA 2013-2016)

Nuestro programa de magíster ha sido cuidadosamente diseñado y organizado, asegurando así una formación coherente con la tradición educativa de excelencia que caracteriza a la educación jesuita. Con este espíritu, el programa es dictado por un selecto equipo de profesores, 75% de los cuales tiene grado académico de Doctor, y en el que todos poseen una sólida formación académica y amplia experiencia práctica.

Al cursar nuestro magíster los alumnos reciben una rigurosa formación académica de gran calidad. Con igual importancia procuramos que los alumnos se enriquezcan integralmente en su paso por nuestra universidad y para ello son invitados regularmente a conferencias y a diversas actividades de carácter intelectual y cultural que realiza nuestro Departamento en el marco de sus actividades académicas a lo largo del año.

 

Doctorado en Sociología
(En proceso de Recreaditación)

Con la instalación del primer Programa de Doctorado en Sociología en Chile, el Departamento de Sociología de la Universidad Alberto Hurtado espera contribuir decididamente al desarrollo de la sociología en Chile en el nuevo siglo.

Los principios fundadores del programa son: su orientación disciplinar, su énfasis en los fundamentos teórico-metodológicos de la sociología y su vinculación con los debates actuales de la sociología a nivel mundial.

Con ello, el doctorado intenta anticiparse a una demanda por estudios de alto nivel que, dado el rápido crecimiento de la matrícula de sociología a nivel de pregrado en Chile durante la última década, sin duda irá en aumento en los próximos años.

El cuerpo docente del programa está compuesto fundamentalmente por dieciséis académicos de planta de la Universidad Alberto Hurtado que están en condiciones de supervisar tesis de doctorado. Ello responde a nuestra convicción de que un programa de este tipo se construye a partir de los intereses y experiencia de investigación de una planta académica que se dedica a tiempo completo a su labor universitaria.

Junto a ellos, el programa cuenta con la participación de un selecto número de académicos asociados pertenecientes a universidades nacionales y extranjeras, lo que se traduce principalmente en la organización regular de seminarios intensivos en temas de avanzada en nuestra disciplina.

Los académicos de este departamento que forman parte de la planta del doctorado cuentan con experiencia de investigación FONDECYT y han publicado sus trabajos en revistas y libros especializados en español, inglés, francés y alemán.