PRIMER DOCTORADO EN CHILE EN TRABAJO SOCIAL Y POLÍTICAS DE BIENESTAR

Doble Titulación con Boston College, USA.

El Departamento de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la UAH, dictará el 2015 el primer Doctorado en Trabajo Social del país. El programa ofrece la doble titulación con Boston College, una de las instituciones académicas más importantes y prestigiosas de Estados Unidos.

Este programa de Doctorado, es fruto de una alianza estratégica que lleva más de siete años entre dicho Departamento de la Universidad Alberto Hurtado y la Boston College School of Social Work (BC-GSSW), escuela que cuenta con 78 años de historia y se encuentra entre las diez mejores escuelas norteamericanas de Trabajo Social (según el ranking del U.S. News World Report 2014-2015).

Para Paulette Landon, Directora de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la UAH, este nuevo Doctorado llega a consolidar el departamento como “el primero en Chile en tener los tres niveles de formación académica: pregrado, magíster y doctorado, y que además cuenta con una oferta afianzada de educación continua. Este abanico de formación, nos permite entregar una base sólida para la reflexión constante sobre el quehacer disciplina”

El Doctorado en Trabajo Social y Políticas de Bienestar está orientado a profesionales de diversas disciplinas: trabajadores sociales, psicólogos, sociólogos, antropólogos, geógrafos, cientistas políticos, economistas, profesionales de la salud y bienestar social, y profesionales de las ciencias sociales y humanas en general, que tengan especial interés y quieran desempeñarse como investigadores y/o académicos en la disciplina de Trabajo Social y otras disciplinas de las ciencias sociales relacionadas al diseño, implementación y/o evaluación de políticas sociales y de bienestar.

El Doctorado en Trabajo Social busca formar profesionales y académicos de las ciencias sociales capaces de generar propuestas de investigación de calidad en el ámbito de las políticas sociales y el bienestar social, con un aporte específicamente disciplinar desde el Trabajo Social. También formar investigadores capaces de integrar redes de estudios disciplinares a nivel nacional, latinoamericano e internacional que contribuyan al desarrollo de políticas sociales y de bienestar social y formar académicos capaces de dar a conocer la disciplina del Trabajo Social a través de la elaboración de publicaciones y la participación en eventos de Extensión y difusión de la producción académica y que sean a su vez, investigadores sociales y evaluadores críticos capaces de formular e implementar políticas de bienestar innovadoras y aplicadas a la realidad regional de América Latina.