16 de Agosto de 2019

Se unen cuatro académicos planta al Departamento de Política y Gobierno

Este segundo semestre, como Facultad, damos la bienvenida a los cuatro académicos que se incorporan al Departamento de Política y Gobierno UAH.  Revisa aquí quienes son.

Este segundo semestre, se incorporan cuatro nuevos docentes a la planta académica del Departamento de Política y Gobierno UAH. “En el caso de los cuatro colegas, hubo acuerdo unánime por parte de las Comisiones que designamos, en cuanto a que estos eran los candidatos que mejor cumplían con los perfiles que buscábamos”, enfatizó Ignacio Cienfuegos, Director del Departamento de Política y Gobierno.

Se trata de Federica Sánchez, Doctora en Ciencia Política y Magíster en Ciencia Política de la P. Universidad Católica de Chile; M.A. en Ciencia Política, Universidad de Houston, Estados Unidos. Sus áreas de investigación son la Política Comparada, Elecciones, Comportamiento Electoral, Abstención, Representación, Participación, Psicología Política, Opinión Pública, Instituciones, Partidos Políticos. Claudia Fuentes es Doctora en Relaciones Internacionales de Josef Korbel School of International Studies, Universidad de Denver, Estados Unidos; M. A. en Relaciones Internacionales, con mérito, de la Universidad de Kent, Inglaterra. Su áreas de investigación son las siguientes: Derechos humanos, Resolución de Conflictos y Paz, Normas Internacionales, Teoría de Relaciones Internacionales.

Felipe Livert es Doctor (c) en Estudios sobre Desarrollo por la Universidad del País Vasco.
Master en Administración Pública por la London School of Economics and Political Science, Inglaterra. Master en Economía Aplicada por Ilades y Georgetown University, Estados Unidos. Por último, se incorpora la experta en Relaciones Laborales Ana María Fernández, Doctora en Economía Aplicada-Ciencias del Trabajo por la Universidad de Murcia, España; Máster Oficial Interuniversitario en Gestión y Promoción del Desarrollo Local, dentro del Programa de Estudios de Políticas Públicas de la Universidad Tecnológica Metropolitana de Chile, la Universidad Jaime I de Castellón, España y la Universidad de Valencia, España.

“Aprovecho, además, de agradecer la gran disposición de los miembros de la Comisión, con los que pudimos sacar adelante este proceso, luego de un arduo trabajo con largas jornadas de entrevistas y deliberación”, agregó Ignacio Cienfuegos.

Más noticias

Para recibir información o seguir las actividades de la Facultad de Ciencias Sociales UAH suscríbase a nuestro newsletter.

Facultad de Ciencias Sociales

Universidad Alberto Hurtado

Erasmo Escala 1884, Santiago de Chile

28897419

cienciassociales@uahurtado.cl

+ Ver Recorrido Patrimonial Campus UAH