Departamento de Trabajo Social

 

Un(a) Trabajador (a) Social es un especialista en la intervención social. Está atento(a) a las demandas que surgen en nuestra sociedad y a sus problemas, por ejemplo la pobreza, la discriminación, la exclusión, la marginalidad, el abuso, etc. Estudia las causas de estas problemáticas y a las personas vulneradas por las injusticias, en particular los niños, niñas y adolescentes, los adultos mayores, las mujeres, las minorías. Luego, desarrolla procesos de intervención que aporten en la transformación de estas situaciones de injusticia.

Es un profesional que se inquieta con las injusticias sociales y actúa para transformarlas. Para eso, comprende, analiza y describe las situaciones de injusticia y los mecanismos que las generan, escuchando a los sujetos que las experimentan y diseñando procesos de intervención que aporten al bienestar de todos los miembros de la sociedad.

Para estudiar Trabajo Social requieres un alto nivel de vocación por lo social, relacionarte con quienes sufren injusticia y tener intereses en las problemáticas actuales de nuestra sociedad. Te deben gustar las Ciencias Sociales, requieres capacidad propositiva, capacidad analítica y autonomía para proponer y ejecutar soluciones.

Pregrado
Diplomados
Doctorado

Más información en el sitio web del Departamento de Trabajo Social.