EXITOSO “SEXTO ENCUENTRO DE ESTUDIANTES DE POSTGRADO: RESPUESTAS DESDE EL SUR”

El pasado lunes los estudiantes de los magíster en Estudios Sociales y Políticos Latinoamericanos (ESPO), Ética Social y Desarrollo Humano (ESODE), y Gobierno y Sociedad (GOBSO) del Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales participaron de un nuevo encuentro de estudiantes de postgrado cuya temática este año fue “Respuestas desde el Sur: Discutamos sobre decolonialidad, interculturalidad y género”.

Estas instancias surgen a raíz de la necesidad de generar procesos colectivos de reflexión frente a las temáticas de interés que se relacionan con los nudos conflictivos actuales, y que son ampliamente tratados en los postgrados de nuestro Departamento. De esta forma, los encuentros de estudiantes de postgrado buscan ser una instancia de fortalecimiento de una red de pensadores/as críticos/as que posteriormente puedan traspasar los ámbitos universitarios.

El evento de este año, organizado íntegramente por los estudiantes con el apoyo de nuestro Departamento, contó con dos mesas de discusión, la primera titulada “Género en Cuestión”, moderada por el Director del Magíster ESODE, Pablo Salvat, y la segunda “Educación e interculturalidad”, con la participación de Hernán Dinamarca, profesor de los mencionados magíster. En cada mesa expusieron sus ensayos los estudiantes de postgrado, de distintas nacionalidades, con miradas que van desde lo literario a lo sociológico y lo político.

Felicitamos a los estudiantes y esperamos tener el séptimo encuentro el próximo año.