05 de Mayo de 2020

Proceso de entrega beneficios DAE ante crisis Covid-19

En la Facultad de Ciencias Sociales, 155 estudiantes de pregrado se adjudicaron el beneficio de bolsas de internet, mientras que un total de 69 recibieron el préstamo de tablets entregadas por la DAE.

Debido a la crisis que vive nuestro país por la pandemia del virus COVID-19, y al gran desafío que es realizar un semestre virtual, la Universidad creó una beca de beneficios para estudiantes que no cuenten con acceso a Internet en sus hogares, que consiste en una bolsa de Internet con duración de tres meses, que fue entregada en los hogares de estudiantes, gestión a cargo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

De nuestra Facultad, un total de 155 estudiantes se adjudicaron el beneficio, correspondiente al 100% de quienes postularon y que se encuentran con matrícula y carga académica vigente.

También se habilitó una Beca de Mantención Covid-19, para apoyar económicamente a estudiantes que lo requirieran. Este  apoyo se asignó a 400 estudiantes, 120 de nuestra facultad. El pago del beneficio se realizó el día 27 de abril, vía transferencia bancaria a cada cuenta indicada por las y los beneficiados.

Beneficio préstamo de tablet:

Beneficio socioeconómico dirigido a aquellos estudiantes que no cuentan con un equipo computacional para acceder a las plataformas virtuales de la UAH. Luego de tres procesos de postulación, desde la semana del 27 de abril ya se está haciendo entrega de los primeros tablets a los estudiantes que obtuvieron este beneficio, cuyo tercer proceso cerró el lunes 4 de mayo. A los estudiantes con residencia en regiones fuera de Santiago, se les enviará los equipos a la sucursal de Chilexpress más cercana al domicilio, lo cual ya ha sido coordinado con cada uno de ellos.

En el caso de nuestra facultad hubo un total de 69 estudiantes que se adjudicaron este beneficio y ya se está llevando a cabo la entrega. Para quienes no puedan retirarlo por motivos de fuerza mayor, o tengan dudas respecto del proceso, favor escribir a beneficiosdae@uahurtado.cl, con copia a la coordinación de la carrera.

Actualización al 11 de mayo:

Cuarto Proceso de Postulación Web a Beca Bolsa de Internet

Solicita el servicio Beneficio Préstamo de Tablet Contingencia Covid-19

Para más información sobre procesos estudiantiles, visita el sitio:

UAH VIRTUAL ESTUDIANTES

 

Más noticias

Para recibir información o seguir las actividades de la Facultad de Ciencias Sociales UAH suscríbase a nuestro newsletter.

Facultad de Ciencias Sociales

Universidad Alberto Hurtado

Erasmo Escala 1884, Santiago de Chile

28897419

cienciassociales@uahurtado.cl

+ Ver Recorrido Patrimonial Campus UAH