En las últimas dos décadas, el patrimonio cultural se ha posicionado como un recurso de identidad, pertenencia, desarrollo humano y soberanía territorial en Chile y Latinoamérica.
Esta relevancia sociocultural, histórica, económica y política adquirida por el patrimonio cultural, invita a contribuir con la formación de especialistas y profesionales con conocimientos y competencias especializadas para la participación, coordinación, asesoría y/o colaboración de proyectos de gestión e intervención del patrimonio.
OBJETIVOS DEL PROGRAMA
»El Diplomado en Gestión Patrimonio Cultural de la Universidad Alberto Hurtado, está orientado a entregar conocimientos y herramientas teóricas y prácticas, conducentes a incorporar desde una perspectiva reflexiva, los principales conceptos e instrumentos legales en torno al patrimonio cultural, y entregar herramientas metodológicas para el diseño, implementación y evaluación de proyectos de intervención patrimonial.
REQUISITOS DE POSTULACIÓN
»Profesionales del área de la arquitectura, artes, ciencias sociales, humanidades y comunicaciones y/o agentes técnicos territoriales con interés y/o experiencia en temas de gestión patrimonial en el ámbito regional y/o local, en ámbito público, privado o de sociedad civil con fuerte énfasis de trabajo comunitario, y con una motivación clara por el rescate de los recursos patrimoniales de su entorno.
PROCESO DE ADMISIÓN
» Los documentos solicitados en el proceso de postulación son:
- Copia de la cédula de identidad y/o pasaporte.
- Carta de interés, indicando línea de especialización (gestión o investigación).
- Currículum Vitae
- Formulario de solicitud de admisión
» Periodo de Admisión: Viernes 18 de Junio al 03 de Agosto de 2018
» Periodo de clases: Viernes 03 de Agosto al 14 de Diciembre de 2018
Para Inscripciones y consultas, dirigirse a dip.patrimonio@uahurtado.cl o bjaviera@uahurtado.cl