Diego Bravo y Camilo Encina conversaron con el alcalde de La Florida en medio de las críticas de su propio sector por la instalación de un condón gigante, el izamiento de una bandera en apoyo a las minorías sexuales y la solicitud hecha al SAG para cultivar marihuana. Este es el resultado.
Ver en pantalla completa
La entrevista a Rodolfo Carter combinó el trabajo para el ramo de Entrevista, por parte de Camilo Encina, y una colaboración con el semanario The Clinic, por parte de Diego Bravo. El contexto noticioso era propicio, pues el alcalde de La Florida venía haciendo ruido en los medios desde mediados de mayo, principalmente por las iniciativas que desde la derecha no eran vistas con buenos ojos.
Las estadísticas de Google Trends confirman que Rodolfo Carter adquirió notoriedad desde que se discutiera públicamente la instalación de un condón gigante en su comuna para iniciar una campaña de educación sexual.
El jueves 22 de mayo ambos estudiantes fueron a la Municipalidad de La Florida y consiguieron un espacio en la agenda de Carter para el día siguiente. Ese viernes tuvieron que esperar hasta las 21 horas para que el edil se desocupara y los atendiera.
“Cuando Carter nos cuenta lo de la renuncia, Camilo y yo quedamos blancos”, cuenta Diego Bravo. “‘Esa es la exclusiva ¿no?’, le dije. Y me dio un apretón de mano, confirmando la información”.
Bravo le solicitó al alcalde la exclusividad de la información y que esperara la edición de The Clinic del 29 de mayo para poder hablar con otros medios. “No tuvo problemas. Solo me pidió que la explicara bien”.
Con la publicación de la entrevista Carter fue tema de conversación obligado e incluso fue invitado a participar en el programa “Tolerancia Cero” de Chilevisión.
Diego Bravo destaca que sus colaboraciones en The Clinic le han permitido trabajar con periodistas como Jorge Rojas, reciente ganador del PPE 2013, Jonathan Franklin, corresponsal de The Guardian y el NYT, y Claudio Pizarro, editor de crónica del semanario y también finalista del PPE.
“El cómo ellos arman sus pautas, entrelazan respuestas, son críticos, agudos, curiosos, están al tanto de lo que pasa en todas partes, es, sin lugar a dudas, el mayor desafío: no ser menos que los mejores –o por lo menos dar lo mejor de uno para intentarlo”, finaliza.