Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.
El día martes 20 de julio del año 2010 Emilio Tenti presentó el coloquio “Inclusión escolar y exclusión social. Perspectivas desde la sociología de la educación” para la Cátedra Sociológica Francisco López, teniendo lugar en la Sala del Consejo de la Universidad Alberto Hurtado. Emilio Tenti es miembro del Instituto Internacional del Planeamiento de la Educación (IIPE, UNESCO) y profesor titular […]
El día martes 20 de julio del año 2010 Emilio Tenti presentó el coloquio “Inclusión escolar y exclusión social. Perspectivas desde la sociología de la educación” para la Cátedra Sociológica Francisco López, teniendo lugar en la Sala del Consejo de la Universidad Alberto Hurtado.
Emilio Tenti es miembro del Instituto Internacional del Planeamiento de la Educación (IIPE, UNESCO) y profesor titular de la Universidad de Buenos Aires. Además realiza cátedras y consultorías en FLACSO y en diversas otras organizaciones y universidades de América Latina y del mundo.
Entre sus principales trabajos destacan:
Escuela y la cuestión social. Ensayos de sociología de la educación (2007); Nuevos temas en la agenda política educativa (2006); El oficio del docente. Vocación, trabajo y profesión en el siglo XXI (2006); Sociología de la profesionalización docente (2005); La condición docente. Datos para el análisis comparado. Argentina, Brasil, Perú y Uruguay (2005); Gobernabilidad de los sistemas educativos en América Latina (2004); Educación media para todos. Los desafíos de la democratización del acceso (2003); El rendimiento escolar en la Argentina. Análisis de resultados y factores (2002).
? Volver a Eventos Pasados.
Académica de Periodismo UAH participó en el Congreso Internacional de Movilidad Humana
Una lectura comprometida del mundo barrista: reseña a la tesis de Camilo Améstica sobre las hinchadas
Académico de Sociología UAH expone en clase inaugural del Grupo de Investigación en Educación de la Universidad de Exeter