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El artículo refiere a una estrategia de mediano plazo que desarrolla hace unos años la Carrera de Trabajo Social de la Universidad Alberto Hurtado (Chile), y que tuvo como principal propósito el perfeccionamiento pedagógico del Equipo Curricular de la Carrera, orientado a la transformación social necesaria para el mejoramiento de las estrategias de enseñanza-aprendizaje. Utilizando una metodología anclada en la sostenibilidad en el tiempo de las transformaciones pedagógicas; la garantización de la expansión del conocimiento pedagógico del equipo docente de la Carrera en paralelo con el conocimiento disciplinar; y la mantención de la coherencia ético-política del proyecto formativo, se logró consolidar un equipo sólido colegiado que asesora y acompaña al equipo directivo en la toma de decisiones, y que desde una perspectiva crítico-reflexiva ha podido dar cuenta de una autobservación y autorregulación permanente de su quehacer, posicionándose como un ente clave en el proyecto formativo de la Carrera. Este equipo además de capacitarse formalmente en pedagogía universitaria ha sido capaz de transferir dichos conocimientos en la propia colaboración en la toma de decisiones, el levantamiento de evidencia del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Carrera, y la capacitación a otras y otros pares docentes de la Carrera y de la Universidad en general.
Artículo completo: https://kirchernetwork.org/wp-content/uploads/2021/04/Best-practices-Magazine-1.pdf
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