Existosa realización de seminario sobre redes sociales
El evento, organizado por la Escuela de Periodismo de la UAH y la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), contó con la participación de Peter Shankman, la periodista Soledad Onetto y la académica Lyuba Yez. Shankman, especialista en redes sociales, marketing y relaciones públicas, y fundador y CEO de The Geek Factory, Inc., fue el […]
El evento, organizado por la Escuela de Periodismo de la UAH y la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), contó con la participación de Peter Shankman, la periodista Soledad Onetto y la académica Lyuba Yez.
Shankman, especialista en redes sociales, marketing y relaciones públicas, y fundador y CEO de The Geek Factory, Inc., fue el principal orador de la jornada y compartió algunos consejos, anécdotas y reflexiones tras dos décadas de experiencia trabajando en medios digitales.
Además, Shankman estructuró su relato en base a cuatro consejos que deben seguir los periodistas en su uso de redes sociales: transparencia (honestidad con la audiencia), relevancia (información útil cuando se necesita), brevedad (llegar rápido al punto) y el concepto de top of mind (la audiencia acude a ti primero). “Sean distintivos, sean recordables, los aliento a que no sean mediocres ni iguales al resto”, recomendó.
Durante el seminario, Lyuba Yez presentó las conclusiones de una guía de buenas prácticas en uso de redes sociales, material que fue elaborado por la Escuela de Periodismo de la UAH junto a la ANP.
En el panel final, moderado por Alfredo Sepúlveda, director de la Escuela de Periodismo, la periodista Soledad Onetto destacó la posibilidad de compartir contenidos e información en Twitter, aunque restó importancia al número de seguidores que tiene, cercano al millón de cuentas.
El siguiente video resume algunas reflexiones de Shankman una vez finalizado el seminario.