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UAH Acreditada por 5 años en las 5 áreas de evaluación.

La Universidad Alberto Hurtado fue acreditada por un período de 5 años, en todas las áreas acreditables: Gestión Institucional, Docencia de Pregrado, Vinculación con el Medio, Investigación y Docencia de Posgrado. De este modo, la Universidad Alberto Hurtado se suma a las 11 universidades acreditadas en sus cinco áreas, de las cuales 10 pertenecen al […]

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La Universidad Alberto Hurtado fue acreditada por un período de 5 años, en todas las áreas acreditables: Gestión Institucional, Docencia de Pregrado, Vinculación con el Medio, Investigación y Docencia de Posgrado. De este modo, la Universidad Alberto Hurtado se suma a las 11 universidades acreditadas en sus cinco áreas, de las cuales 10 pertenecen al CRUCH y sólo una a las universidades privadas no tradicionales. De este modo, la UAH se convierte en el segundo plantel universitario no tradicional en obtener esta acreditación.

Este reconocimiento consolida lo logrado en los 17 años de trayectoria de la UAH. A través de la acreditación se ha valorado la existencia de una solidez institucional expresada en políticas y procedimientos acordes con nuestra misión, la excelencia de nuestra docencia tanto de pregrado como de postgrado, la calidad y relevancia de nuestra investigación y los lazos que vinculan el quehacer universitario con la sociedad. De ese modo se reconoce la complejidad de un proyecto universitario que cultiva la calidad académica y que busca ser, al mismo tiempo, inclusivo e integrador.

Las áreas de Investigación y Docencia de Posgrado recibieron por primera vez este importante reconocimiento. Estas dos áreas vienen a confirmar el rol que la UAH está jugando en el desarrollo de las Ciencias Sociales, las Humanidades y la Educación en Chile. Ubicándola, de este modo, en una importante posición dentro del sistema universitario nacional, sustentada en su aporte al conocimiento en estas disciplinas, que le permite asegurar una formación solvente y de calidad tanto a nivel de pregrado como de magister y de doctorado. Todo ello, aportando a las necesidades del país y a la solución de sus problemas más acuciantes.

Este logro es especialmente significativo, en momentos en que el país discute y debate sobre las características que debe alcanzar el sistema de educación superior en Chile.

 

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