Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.
Ante la situación actual, queremos declarar lo siguiente:
No caben dudas que estamos viviendo jornadas históricas. Las manifestaciones ciudadanas expresan legítimas demandas de larga data que han sido sistemáticamente postergadas. Las ciencias sociales vienen advirtiendo -desde hace mucho tiempo- sobre el malestar ciudadano aportando análisis, diagnósticos y propuestas.
Vemos con preocupación las dificultades del sistema político para comprender adecuadamente el proceso que estamos viviendo y las profundas causas que lo generan así como la excesiva violencia conque los agentes del estado están respondiendo a la expresión ciudadana. Es fundamental que pongamos el foco en un diálogo respetuoso, sin descalificaciones, y que aborde las demandas ciudadanas con el norte puesto en la construcción de una sociedad más justa y equitativa para todos y todas.
En lo inmediato, esperamos que se deponga el estado de emergencia y que la primacía de los derechos humanos guíe el actuar de todos los actores del estado y la sociedad.
Es fundamental que pongamos el foco en un diálogo respetuoso, sin descalificaciones, y que aborde las demandas ciudadanas con el norte puesto en la construcción de una sociedad más justa y equitativa para todos y todas.
Suicidio en Chile: cuando la vida se vuelve inhabitable
Francisco Vicencio analizó el impacto del debilitamiento de la derecha en la región en la campaña de Kast
Análisis de la primera gran derrota electoral de Javier Milei