Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.
“Sociología de la infancia: las niñas y los niños como actores sociales” Iskra Pavez, académica Departamento de Trabajo Social, Universidad Alberto Hurtado, Chile. ipavez@uahurtado.cl En: Revista de sociología, Nº 27 (2012) pp. 81-102, Universidad de Chile. http://www2.facso.uchile.cl/publicaciones/sociologia/articulos/27/2704-Pavez.pdf El objetivo de este artículo es reflexionar sobre el concepto de infancia en la sociología en general –mediante […]
“Sociología de la infancia: las niñas y los niños como actores sociales”
Iskra Pavez, académica Departamento de Trabajo Social, Universidad Alberto Hurtado, Chile. ipavez@uahurtado.cl
En: Revista de sociología, Nº 27 (2012) pp. 81-102, Universidad de Chile. http://www2.facso.uchile.cl/publicaciones/sociologia/articulos/27/2704-Pavez.pdf
El objetivo de este artículo es reflexionar sobre el concepto de infancia en la sociología en general –mediante el análisis de las ideas de socialización en sociólogos clásicos y contemporáneos–, y las principales premisas teóricas de un campo de estudios emergente denominado “Sociología de la Infancia”. Esta perspectiva comprende a la niñez como una categoría permanente en nuestras sociedades –aunque sus miembros se renueven constantemente– y como un fenómeno socialmente construido y variable en términos históricos. Además, se ve a las niñas y los niños como actores sociales que participan de diversas maneras en la vida social, aunque de forma diferente a las personas adultas, tal vez por eso no siempre su acción social es visible para toda la sociedad.
Administración Pública celebra una década: 10 años impulsando el futuro de lo público
Expresidenta Bachelet participó del 10° Aniversario de Administración Pública
Carla Pinochet: “El sonido y la escucha puede ser un punto de partida para pensar nuestra pertenencia a una comunidad”