Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.
“Sociología de la infancia: las niñas y los niños como actores sociales” Iskra Pavez, académica Departamento de Trabajo Social, Universidad Alberto Hurtado, Chile. ipavez@uahurtado.cl En: Revista de sociología, Nº 27 (2012) pp. 81-102, Universidad de Chile. http://www2.facso.uchile.cl/publicaciones/sociologia/articulos/27/2704-Pavez.pdf El objetivo de este artículo es reflexionar sobre el concepto de infancia en la sociología en general –mediante […]
“Sociología de la infancia: las niñas y los niños como actores sociales”
Iskra Pavez, académica Departamento de Trabajo Social, Universidad Alberto Hurtado, Chile. ipavez@uahurtado.cl
En: Revista de sociología, Nº 27 (2012) pp. 81-102, Universidad de Chile. http://www2.facso.uchile.cl/publicaciones/sociologia/articulos/27/2704-Pavez.pdf
El objetivo de este artículo es reflexionar sobre el concepto de infancia en la sociología en general –mediante el análisis de las ideas de socialización en sociólogos clásicos y contemporáneos–, y las principales premisas teóricas de un campo de estudios emergente denominado “Sociología de la Infancia”. Esta perspectiva comprende a la niñez como una categoría permanente en nuestras sociedades –aunque sus miembros se renueven constantemente– y como un fenómeno socialmente construido y variable en términos históricos. Además, se ve a las niñas y los niños como actores sociales que participan de diversas maneras en la vida social, aunque de forma diferente a las personas adultas, tal vez por eso no siempre su acción social es visible para toda la sociedad.
Benjamín Fernández, estudiante de Administración Pública, presentó estudio comparativo de modelo minero de Chile e Indonesia en Congreso en Estudios Asiáticos
Sebastián Ansaldo participa en coloquio sobre la dinámica mediatizada de la educación en Chile.
Oriana Bernasconi destaca en podcast internacional sobre sociología