Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.
Nayadeth Arriagada, ganadora del concurso mejor seminario del 2014, publicó su artículo Identidad y subjetivación política en el Movimiento por la salud digna en Chiloé, en la Revista Polis. El artículo tiene como fin describir la relación entre los procesos de subjetivación política y construcción de identidad, que experimentan aquellas personas que participan del movimiento por […]
Nayadeth Arriagada, ganadora del concurso mejor seminario del 2014, publicó su artículo Identidad y subjetivación política en el Movimiento por la salud digna en Chiloé, en la Revista Polis.
El artículo tiene como fin describir la relación entre los procesos de subjetivación política y construcción de identidad, que experimentan aquellas personas que participan del movimiento por la salud digna en Chiloé el 2013. Los resultados muestran que los procesos de subjetivación están íntimamente relacionados con la identidad de estas personas, en la medida en que la identidad se experimenta como el movimiento entre una afirmación negativa: la experiencia nostálgica por un pasado perdido -asociado a valores compartidos-, y por una afirmación positiva: el compromiso -íntimamente ligado al deseo de ser actor colectivo, propio de la subjetivación-. Pero además es posible establecer que la subjetivación es un proceso político de desidentificación y consiguiente reidentificación, dado por entender que el problema de la salud no es propio del archipiélago, ni tampoco individual, sino que colectivo y generalizado a nivel país, asociado a un adversario político: Estado chileno.
Link de la publicación:
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-65682016000200012&lng=es&nrm=iso&tlng=es
Administración Pública celebra una década: 10 años impulsando el futuro de lo público
Expresidenta Bachelet participó del 10° Aniversario de Administración Pública
Carla Pinochet: “El sonido y la escucha puede ser un punto de partida para pensar nuestra pertenencia a una comunidad”