Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.
Fuente: El Mercurio La saturación creciente del sistema de salud público ha llevado a un número cada vez mayor de usuarios de Fonasa a optar por clínicas privadas para evitar largas listas de espera. Según un estudio, el 55% de los afiliados a Fonasa elige atención en clínicas privadas, un aumento respecto al 50% registrado […]
Fuente: El Mercurio
La saturación creciente del sistema de salud público ha llevado a un número cada vez mayor de usuarios de Fonasa a optar por clínicas privadas para evitar largas listas de espera.
Según un estudio, el 55% de los afiliados a Fonasa elige atención en clínicas privadas, un aumento respecto al 50% registrado en 2021. Además, frente a una enfermedad grave, el 58% de los usuarios preferiría ser atendido en una clínica privada, considerando factores como rapidez y calidad en la atención.
En este contexto, El Mercurio conversó con el académico Manuel Fuenzalida, del Departamento de Geografía de la Universidad Alberto Hurtado, quien destaca que la demora en la atención y la necesidad de acceso rápido impulsan esta elección, ya que muchos pacientes perciben una experiencia superior en el sector privado.
Lee la nota completa.
Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la(s) Mujer(es)
Camilo Sembler sobre millennials: “Es un grupo social que hoy día enfrenta un proceso de transformación cultural”
Sebastián Ansaldo: “El propietario de X aprovechó su plataforma para apoyar la campaña del presidente electo”