CONCURSO PÚBLICO
CARGO ACADÉMICO JORNADA COMPLETA
ESCUELA DE PERIODISMO
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
La Escuela de Periodismo de la Universidad Alberto Hurtado llama a concurso para contratar a un(a) académico(a) de jornada completa en el área de investigación académica (estudios de audiencia, comunicación, redes sociales), con formación de posgrado y que acredite publicaciones en este ámbito.
Son responsabilidades del cargo realizar investigación, docencia de pregrado en la carrera de Periodismo, además de labores de gestión académica. Deseable que tenga título de periodista y haya ejercido este oficio.
ANTECEDENTES REQUERIDOS
Currículum Vitae y Certificado Académico: incluir la información sobre la formación universitaria de pregrado y posgrado (deseable doctorado o magister). Experiencia en investigación, en docencia de pregrado de al menos dos años y en gestión.
Investigación: participación en proyectos de investigación, congresos u otras actividades.
Publicaciones: en esta sección se debe distinguir entre publicaciones en medios de extensión (actas, congresos, reseñas), medios de comunicación y publicaciones académicas. En estas últimas se debe indicar si corresponden a revistas académicas con evaluación de pares, con indización, informes técnicos, notas, reseñas, entre otras.
Además se debe adjuntar al CV una muestra de trabajo con un máximo de dos publicaciones (ya publicadas o por aparecer, siempre cuando cuente con sus respectivas certificaciones). Documentos de evaluación de la docencia, si es que el postulante cuenta con ellos.
Dos cartas de recomendación de académicos con una trayectoria en la disciplina.
Disponibilidad para asumir el cargo: 2 de enero de 2014
Enviar documentación vía correo electrónico a Carola Muñoz (czmunoz@uahurtado.cl) o bien en sobre cerrado a la misma persona en la siguiente dirección: Alameda 1869, piso 2, Santiago Centro, Santiago.
Cierre de postulaciones: 6 de diciembre.