Fuente: Radio Futuro
Este domingo, el mundo del cine lamentó la muerte de Alain Delon, el legendario actor francésa quien, en su apogeo, se le consideró como el hombre más bello del cine.
Delon, quien falleció a los 88 años, había estado enfrentando un delicado estado de salud. Especialmente después de sufrir un derrame cerebral en 2019.
En Palabra Que es Noticia, Andrea Moletto y Antonio Quinteros conversaron con Patricia Rivera. La académica de la Universidad Alberto Hurtado es también columnista en Palabras Sacan Palabras de Radio Futuro.
Un ícono cultural
“Es un monumento de Francia, no solamente un actor, sino que ya es un monumento”, afirmó Rivera. “Delon no solo marcó una época, sino que se convirtió en un ícono cultural de su país”, destacó la columnista.
Rivera rememoró los inicios de Delon. “Tuvo una infancia complicada, siendo entregado a una familia de adopción a los cuatro años y desempeñando varios trabajos antes de encontrar su lugar en el cine”, contó.
“Tenemos un actor que trabajó en 108 películas. Una cantidad de impacto en los momentos cinematográficos”, destacó.
Al reflexionar sobre la pérdida de Delon, Rivera expresó: “Se nos está yendo una época dorada del cine, perdemos un pedacito de historia viva”.
Seguir leyendo.