El martes 9 de agosto a las 9:30 hrs., se llev ará a cabo la segunda ve rsión de la Cátedra Persona y Sociedad 2011. En esta ocasión se presentará el sociólogo francés Daniel Frandji con la conferencia: “El futuro de las políticas de lucha contra las desigualdades educativas. Una aproximación sociológico-comparativa a partir del caso europeo”.
Daniel Frandji investigador en sociología del Centre Alin Savary -que pertenece al L’Institut français de l’Éducation (IFÉ)-, donde fue coordinador hasta el año pasado del grupo de estudio EuroPep, un proyecto del departamento de Education & Training de la Comisión Europea en el que se hizo un análisis comparativo de las políticas educacionales prioritarias para Europa.
Además es investigador asociado del Laboratoire méditerranéen de Sociologie y miembro del panel de expertos en desigualdades en la educación y justicia social de la Network of Experts in Social Sciences of Education and training (NESSE), también de la Comisión Europea.
Es editor, junto a P. Vitale, del libro Knowledge, Pedagogy and Society: International Perspectives on Basil Bernstein’s Sociology of Educatio (Routledge, 2011); autor junto a M. Demeuse, D. Greger, J. Rochex, de Les politiques d’éducation prioritaire en Europe. Conception, mises en œuvres, débats (INRP, Lyon, 2008).
Frandji es Doctor en Sociología por la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de Paris, licenciado y master en sociología de la Université d’Aix-en-Provence, y es profesor titular de Sociología del IUFM de Lyon (Université Lyon 1).
Esta es la segunda versión del 2011 de la Cátedra Persona y Sociedad. En la anterior estuvo en antropólogo holandés Ton Salman con la ponencia Movimientos gobernando: La democracia en Bolivia.
Cátedra Persona y Sociedad
Lunes 9 de agosto de las 9.30 a las 11:00 hrs.
Auditorio de la Universidad Alberto Hurtado, Erasmo Escala 1822 (Metro Los Héroes).
Se presentará el sociólogo francés Daniel Frandji con la charla El futuro de las políticas de lucha contra las desigualdades educativas. Una aproximación sociológico-comparativa a partir del caso europeo.