24 de Junio de 2011

Conferencia profesor Ton Salman en Cátedra Persona y Sociedad

El lunes 13 de junio se llevo a cabo la primera sesión del 2011 de la cátedra Persona y Sociedad, dictada por el antropólogo Ton Salman, cuyo tema fue Movimientos gobernando: La democracia en Bolivia. Ton Salman estudia los movimientos sociales bolivianos desde el 2008. Desde ese año que está la mitad del año en […]

El lunes 13 de junio se llevo a cabo la primera sesión del 2011 de la cátedra Persona y Sociedad, dictada por el antropólogo Ton Salman, cuyo tema fue Movimientos gobernando: La democracia en Bolivia.

Ton Salman estudia los movimientos sociales bolivianos desde el 2008. Desde ese año que está la mitad del año en Ámsterdam, donde es profesor asociado del Departamento de Antropología Social y Cultural de la Vrije Universiteit, y la otra en el país altiplánico.

Parte de sus conclusiones están en el artículo Movimientos sociales gobernando: entre ideales y responsabilidades, publicado en la primera edición de este año de la revista Persona y Sociedad de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad.

En la charla, Salman expone las razones y consecuencias de la fricción entre las lógicas de los movimientos sociales y las de un gobierno democrático, materializada en la experiencia de la presidencia de Evo Morales.

En el podcast hay una presentación de la Decana de la Facultad, Francisca Márquez B. (1:25 min.), y luego la charla del profesor Salman (50 min.).

 

*El sitio del audio para descargar en Podcaster.cl/Cátedra Persona y Sociedad.

Más noticias

Para recibir información o seguir las actividades de la Facultad de Ciencias Sociales UAH suscríbase a nuestro newsletter.

Facultad de Ciencias Sociales

Universidad Alberto Hurtado

Erasmo Escala 1884, Santiago de Chile

28897419

fccss@uahurtado.cl

+ Ver Recorrido Patrimonial Campus UAH