Fuente: El Desconcierto
En entrevista con El Desconcierto, Federica Sánchez, académica del Departamento de Política y Gobierno UAH y miembro de la Red de Politólogas, analizó el alcance de la denuncia de corrupción que involucra al círculo más cercano del presidente argentino Javier Milei, incluyendo a su hermana Karina Milei.
Según Sánchez, este escándalo erosiona de manera directa el capital político del mandatario, pues genera una fuerte contradicción con su retórica anticorrupción y anticasta:
“Al final La Libertad Avanza y el espacio político y los políticos y/o los funcionarios que ocupaban cargos en nombre del partido, terminan siendo lo mismo que siempre criticaron”.
La académica advierte que el impacto será inevitable en las elecciones legislativas provinciales del 7 de septiembre y en los comicios generales de octubre, afectando la capacidad de Milei para ampliar su representación en el Congreso. Más allá del caso argentino, sostiene que la crisis evidencia un problema estructural de corrupción en América Latina, donde Chile tampoco está exento.
Revisa el texto completo acá.