Durante esta etapa de lanzamiento de nuestro nuevo sitio web, escríbenos tus dudas, consultas o comentarios al WhatsApp +569 3455 2723.
Sandra Raggio, Directora de la Comisión Provincial por la Memoria de la Provincia de Buenos Aires y académica de la Universidad Nacional de La Plata abordará estas temáticas en la conferencia a cargo del proyecto de investigación Anillos “Tecnologías Políticas de la Memoria”, el próximo lunes 8 de julio a las 18:00 hrs, en el Auditorio […]
Sandra Raggio, Directora de la Comisión Provincial por la Memoria de la Provincia de Buenos Aires y académica de la Universidad Nacional de La Plata abordará estas temáticas en la conferencia a cargo del proyecto de investigación Anillos “Tecnologías Políticas de la Memoria”, el próximo lunes 8 de julio a las 18:00 hrs, en el Auditorio del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.
La pedagogía tiene un rol clave en la formación de la conciencia histórica de nuevas generaciones. En particular, en sociedades que han sufrido dictaduras, la educación puede contribuir a fortalecer la democracia y la cultura política y cívica. Pero ¿cómo enseñar las dictaduras? ¿Y cómo hacerlo bajo la hegemonía del régimen de historicidad neoliberal que promueve el presentismo? ¿Cómo proponer la enseñanza del pasado reciente mediante ejercicios de memoria que interrogan la propia identidad de niñas y niños? Estas son las preguntas que abordará esta conferencia analizando la experiencia Argentina desde la transición a la actualidad.
La conferencia será la actividad principal del lanzamiento público del proyecto de investigación Anillos en Ciencias Sociales (Conicyt PIA – SOC180005) “Tecnologías Políticas de la Memoria: usos y apropiaciones contemporáneas de dispositivos de registro de pasadas violaciones a los derechos humanos en Chile” , que llevan adelante el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, la Universidad Alberto Hurtado y la Universidad Austral de Chile.
Noticia tomada de: Programa interdisciplinar de investigación sobre Memoria y Derechos Humanos – Universidad Alberto Hurtado
Coloquio: ¿Puede democratizarse el futuro digital?
Benjamín Fernández, estudiante de Administración Pública, presentó estudio comparativo de modelo minero de Chile e Indonesia en Congreso en Estudios Asiáticos
Sebastián Ansaldo participa en coloquio sobre la dinámica mediatizada de la educación en Chile.